Rivera, viernes 8 de noviembre de 2024

Es un día clave para dilucidar el futuro del fútbol riverense

Le encrucijada en la que se encuentra el fútbol riverense tendrá hoy un día muy especial y trascendente. Un tema que en el final de la década de los años noventa y comienzos de este nuevo siglo era recurrente, en su momento había tenido un acuerdo de partes que ponía fin a esta problemática.
Se trata del tema de los aranceles de los árbitros. Todos los años era el mismo problema, hasta que en determinado momento se llegó a un acuerdo que se mantuvo firme hasta el año pasado.
Los ajustes se debían realizar mediante el Índice de Precios del Consumo (IPC). Sin embargo, el año pasado los árbitros ya habían solicitado una cifra superior a lo que se determinaba y los neutrales de la época accedieron, incluso contrariando lo que se había establecido por parte de los delegados de los clubes.
Ese antecedente sirvió para que ahora la Asociación de Árbitros volviera a solicitar un aumento superior a lo señalado por el IPC.
Se solicita una suba en los aranceles por un valor del 20% más que lo acordado y deja sin valor la firma de compañeros del pasado en forma unilateral.
Los delegados de los clubes no están de acuerdo con ello y facultaron a los neutrales a que se volviera a poner en práctica el documento firmado en 2008.
No hubo acuerdo con la Asociación y ello fue la razón por la cual no hubo fútbol el pasado fin de semana.
Hoy el tema volverá a la mesa de sesiones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y ya hay varios delegados que anunciaron que en caso que los árbitros no acepten lo acordado se diera de baja a la totalidad de ellos y se llame a interesados en arbitrar los partidos de la Liga.
Pero, además, hay que destacar que varios de los árbitros que actualmente están en actividad ya se han manifestado contrarios a la resolución del gremio y aceptarían el aumento del IPC para que comience la actividad.
En definitiva, la de hoy será una jornada trascendente para el futuro cercano del fútbol local, máxime cuando también se debe estar fijando el comienzo del certamen de la Divisional de Ascenso.

Deja un comentario