Entrenamientos celestes con fútbol formal resultaron muy productivos
Una muy buena jornada fue la de ayer, cuando las dos selecciones celestes realizaron fútbol formal. Los juveniles jugaron un encuentro ante la categoría sub-17 del 14 de Julio y demostraron buen fútbol, a pesar que en el segundo tiempo del partido los locales se cansaron y no tenían mucho recambio.
Pero sirvió porque, además, los celestes comentaron perdiendo por un error defensivo y que sirve para corregir. Después de ello, los jóvenes celestes supieron reponerse, dar vuelta el partido y se fueron de largo.
Algunos cambios en el primer tiempo y cuando terminó la primera parte los nuestros ya ganaban por tres goles a uno. El segundo tiempo sirvió solamente para los movimientos tácticos que pretendía el técnico, porque el rival estaba muy cansado y no tenía posibilidades del ingreso de jugadores que pudieran revertir la situación.
Del otro lado, los celestes cambiaron todos y el equipo que ingresó en el segundo tiempo, con “mucho oxígeno”, lo pasó por arriba al rival. Sin importar el resultado, sirvió para que Marcos Ramos y Marcio Camy saquen conclusiones.
Hoy los juveniles van al Estadio Municipal y seguramente los técnicos dispondrán nuevamente fútbol formal.
LOS MAYORES
En la tarde de ayer estuvieron en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y luego de quince minutos de trabajos con Darwin Lenin Silva, pasaron a la cancha, donde Richard Quintanilla condujo un equipo y Richard Márquez el otro.
Parecería -y esta es una opinión estrictamente personal- que el director técnico celeste le va dando cuerpo a una integración titular, aunque no lo confirmó y además cambió.
Es como si estuviera probando, pero ya con una base que seguramente estará el sábado 19 en momentos del debut celeste en Tacuarembó.
Lorenzo Bidart, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Maximiliano Machado, Marcelo López, Carlos Leonardo Castillos, Fabricio Ferreira, Kevin Zabaleta, Natanael Tabárez y Sergio Giménez. Sobre esta base trabajó el técnico.
Del otro lado estaban Diego Basso, Ricardo Vargas, Bruno Cuello, Ramiro Ocaño, Rodrigo Sena, Lucas de León, Roberto Quinteros, Mahicol Olivera, Gonzalo Trinidad, Brahian García y Samuel Carreras.
Hubo cambios en el segundo tiempo del partido y lejos de interesar el tanteador, lo más importante es el reencuentro con la pelota en un fútbol mucho más formal que el que habían hecho hasta el día de hoy.
Esta tarde se van al Parque “Carlos Serón”, donde seguramente el técnico dispondrá nuevamente de una práctica formal.