Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Entre el 6 y 7 de octubre se disputará en Rivera la penúltima etapa de la Copa Truck

Vuelve la carrera de camiones de la Copa Truck brasileña. El autódromo “Eduardo P. Cabrera”, de la ciudad de Rivera, se prepara para repetir la multitudinaria fiesta del año pasado con el debut histórico de la categoría en nuestro país. Con enorme éxito, la Copa Truck de Brasil desembarcó por primera vez en abril de 2017 en nuestro país (entonces como Fórmula Truck, ahora refundada como Copa Truck).
Para darle más brillo al evento, vale recordar la participación en 2017 de dos destacados pilotos uruguayos, Fabricio Larratea y Carolina Cánepa, quienes disfrutaron de la experiencia y lograron desempeñar un buen papel durante las pruebas. En aquella oportunidad la carrera culminó con la victoria del brasileño Wellington Cirino en primer lugar, en segundo lugar Salustiano, el tercer lugar para Méndes, en el cuarto lugar finalizó Alan Chanoski y el quinto puesto correspondió al riverense Fabricio Larratea. Todos participaron del podio, recibiendo los trofeos de manos de las autoridades presentes.
Ahora la categoría regresa a nuestra ciudad, esta vez en el tramo final de la temporada, con la disputa de la penúltima fecha de la temporada 2018, con las actividades previstas para el fin de semana del sábado 6 y 7 domingo de octubre próximo.
Los organizadores ya anuncian la venta anticipada de entradas, que se pueden adquirir en los puestos selectos de venta en Rivera, y a través de portales de Internet. A saber: www.mientrada.com.uy, en Uruguay, y www.minhaentrada.com.br para los visitantes de Brasil.
Se anuncia la llegada de más de dieciocho camiones para la prueba. Vienen de una magnífica fiesta realizada en Goiania, aunque antes de la prueba en Rivera se realizará una etapa de la Copa Mercosur en la ciudad de Buenos Aires.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Actualmente la competencia es liderada por Wellington Cirino, con 70 puntos. En segundo lugar está Giuliano Losacco, con 60 unidades. El tercero es André Márquez con 57 puntos. Cuarto es Felipe Giaffone, con 52; y el quinto corresponde a Beto Monteiro, con 52 unidades. En la séptima colocación está la única dama que viene compitiendo en la categoría, y es Débora Rodríguez, con 45 puntos.

VENTA DE ENTRADAS
Como señalamos, ya está abierta la venta de las entradas para la etapa en el Autódromo de la ciudad de Rivera, a través del sitio www.mientrada.com.uy o www.minhaentrada.com.br. También es posible adquirirlos en algunos puntos comerciales de Rivera.
En la ciudad de Rivera, las entradas se pueden adquirir en los locales de Larratea Neumáticos, Shopping Siñeriz, Video Cable Rivera, Stilo’s Papelería y Motopartes JR; en Gomería Yasa en Tacuarembó y en Mundo Color, en Montevideo.
Serán tres tipos de ingresos: Arena Nación Truck (grada descubierta); credencial Fan-Truck (grada descubierta con derecho a visitar los boxes); y VIP con Box o Credencial Camarote Paddock (área cubierta en la recta principal con derecho a visitar los boxes, incluyendo alimentos y bebidas).

PRECIO DE LAS ENTRADAS
Entrada Nación Truck: $ 400. Anticipadas: $ 360. Ubicación: Platea descubierta. Esta entrada permite la visita a los boxes sólo el sábado, en el horario estipulado por el promotor del evento.
Credencial Fan Truck: $ 900. Anticipadas: $ 810. Ubicación: Platea descubierta. Con la compra de esta entrada tendrá derecho a visita a los boxes el sábado y domingo, en horario estipulado por el promotor del evento.
VIP con Box: $ 3.500. Anticipadas: $ 3.200. Ubicación: Área cubierta ubicada en la recta principal del Autódromo. Con la compra de esta entrada tendrá derecho a visita a los boxes el sábado y domingo, en horario estipulado por el promotor del evento. Además, está incluido alimentos (cóctel) y bebidas (agua, refresco y cerveza) para el domingo 7 de octubre.
Con la compra de cualquiera de estas entradas, se obtiene un gorro exclusivo de la Copa Truck, el que deberá ser retirado en el puesto de cambio de la Arena Nación Truck en el evento (o en la zona VIP para quienes hayan adquirido ese ticket), mediante la presentación de la entrada.

INFORMACIONES IMPORTANTES
Los organizadores informan que está prohibida la entrada de menores de tres años. Además, los niños de 5 a 12 años no pagan entrada en el sector de Arena Nación Truck, pero necesitan credenciales para acceder a las demás áreas del evento.
Está prohibido el acceso a las dependencias del evento de personas portando armas de cualquier tipo, cohetes, objetos cortantes o contundentes o cualquier otro objeto que pueda causar lesiones a terceros, así como alimentos y bebidas.
Está prohibido la venta, oferta, suministro, entrega y permiso del consumo de bebida alcohólica, aunque gratuitamente, a los menores de 18 años. Se permitirá el acceso al Autódromo con sombrilla y silla de playa (u otro tipo de asiento).

Deja un comentario