En partido accidentado Peñarol clasificó a la final del certamen
El conjunto aurinegro clasificó a la final del Campeonato Internacional Amistoso de práctica al derrotar a Bola Ocho por dos goles a cero.
Fue un partido jugado con pierna fuerte y con muchas acciones donde hubo algo de mala intención para con el rival. Desde el punto de vista futbolístico fue mediocre, pero el conjunto aurinegro fue siempre quien quiso un poco más.
Es que dio la impresión que el director técnico intentó darle muchos minutos a quienes seguramente utilizará como titulares en el encuentro a jugarse en Tacuarembó el domingo próximo.
Por lo menos jugó con una línea de fondo con cuatro jugadores y Jonathan Fontoura y Maximiliano Machado con salida por los laterales, pero con Marcos Boldrini y Ramiro Ocaño en el medio defensivo.
Adelante les dio cabida a jóvenes rápidos que pueden llegar, una buena opción de ataque con Lucas Escobar y Gonzalo Trinidad llevando peligro a la última zona rival, y en el auxilio directo de Ricardo Laforcada, que va a todas las pelotas que le llegan.
El primer tiempo finaliza con el triunfo parcial de los aurinegros con un golazo de Gonzalo Trinidad cuando la pelota le quedó servida afuera del área, pero sin marca y con toda la posibilidad de un remate que salió potente y bien dirigido.
El complemento comenzó con las mismas características, pero con Bola Ocho un poco más arriba. Un par de jugadas de tiro libre, y siempre partiendo de los pies de Pablo Santos, llevaron algo de peligro, pero la realidad mostraba a Peñarol seguro atrás.
Comenzaron los cambios, pero Peñarol no cambió la forma de jugar y las modificaciones fueron directas en lo que tiene que ver con la función.
Enseguida llegó el segundo gol de Peñarol, que todo parece indicar que comenzó con una falta de un jugador aurinegro antes que Dalton Bueno anotara el gol.
En ese momento y sin que muchos se dieran cuenta porque las miradas seguían el remate de Bueno, sobrevino una agresión al árbitro del encuentro, al parecer reclamando la jugada que sería en favor de Bola Ocho.
No la vimos, pero Pablo Santos fue expulsado y el árbitro terminó el partido.
Iban veinte minutos del complemento y cuando todos se alejaban y Peñarol había resuelto quedarse en la cancha para finalizar el entrenamiento, los jugadores de Bola Ocho le dieron seguridad al árbitro, que resolvió continuar.
Ya nada más sucedió y el partido terminó dos a cero y con la clasificación a la final para el conjunto mirasol.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 BOLA OCHO 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 20:20. Jueces: Wilmar López, Álvaro Núñez y Enrique O. Farías.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Jonathan Fontoura, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Maximiliano Machado, Ramiro Ocaño, Marcos Boldrini, Diego Méndez, Lucas Escobar y Gonzalo Trinidad.
Plantel: Brahian da Costa, Andrés Silveira, Thiago Barboza, Caué Fernández, Oliver Chagas, Kevin Zabaleta, Vanderlei Barreto, Dalton Bueno, Marcio Camy y Marcos Ramos,
Goles: Gonzalo Trinidad a los 32’ del primer tiempo y Dalton Bueno a los 16’ del segundo tiempo.
BOLA OCHO: Yian Luca Rosa, Lauro Ocaño, Diego Tonna, Eduardo Núñez, Pablo Santos, Thairon Barboza, Martín Odriozola, Maikol Sandín, Murilo do Nacimiento, Carlos Rodolfo Hernández y Diego Castillo.
Plantel: Diego Guevara, Marlon Sánchez, Pedro Zamarchi, Maximiliano Nodar, Fabrino Packer, Víctor Núñez, Alejandro Píriz, Wilson da Cunha y Lucas Chineppe.
Observaciones: A los 16’ del segundo tiempo fue expulsado Pablo Santos.