Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

En noviembre vuelve el automovilismo a Rivera

La Intendencia Departamental de Rivera y la Asociación Uruguaya del Volante (AUVO) invitan a la población a prestigiar la novena fecha de la temporada 2013, a desarrollarse el día 10 de noviembre en el Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera”. Los entrenamientos se realizarán el día sábado 9 de noviembre.
La próxima reapertura del Autódromo Internacional de Rivera “Eduardo P. Cabrera”, constituye un hecho de singular importancia para el deporte nacional y regional, previéndose que las competencias de alto nivel a disputarse en dicho escenario congregarán a miles de espectadores.
Tras unos treinta años de que se silenciaran los motores, el Autódromo de Rivera se prepara para reanudar su actividad con una remodelación que lo convierte en uno de los tres únicos circuitos de alta calificación del país, lo que lo habilitará a ser escenario de competencias, nacionales, regionales e internacionales.
Inaugurado el 22 de enero de 1955, el Autódromo riverense volverá a sentir el rugir de los motores antes de fin de 2013, habiéndose recuperado la pista original de 2.200 kilómetros de largo con un asfaltado de siete centímetros de espesor y un ancho de 14 metros, es decir casi el doble del que tenía anteriormente (ocho metros), a la que se le agregó otro tramo que llevó la extensión total del circuito a 3.300 kilómetros, lo que posibilitará la realización de competencias regionales e internacionales.
Otro aspecto a destacar además del nuevo trazado, es el cambio sustancial que ha tenido la vía de acceso de los vehículos de quienes concurran a presenciar las competencias, ya que se construyó un túnel por debajo de la pista, a través del cual se llega a una gran playa de estacionamiento.

Deja un comentario