En lo previo era difícil, y Paysandú lo demostró con el título en sub-18
En un partido que comenzó un domingo y culminó un lunes, Rivera vio esfumarse las escasas, pero no imposibles, chances de adjudicarse la segunda fase del Campeonato.
Llegó a esta instancia con nueves unidades, frente a las doce del local, por lo que, para acceder a una eventual final debería ganar por una diferencia superior a los tres tantos, teniendo en cuenta los saldos de ambos conjuntos.
Difícil tarea para los dirigidos por Carlos Wallace, que pese a los contratiempos y a todos los problemas de público conocimiento que ha sufrido este plantel, supo defender con hidalguía y nobleza la camiseta celeste.
Paysandú hizo sentir su anhelo de victoria, y por ende de título, a los siete minutos de la etapa inicial cuando ya estaba en ventaja en el marcador mediante conversión de Oscar Trindade.
Rivera, a pesar del resultado desfavorable, salió a buscar el partido sin desordenar su juego ni desacomodar sus líneas, y creó varias ocasiones claras de gol, llegando a estrellar el balón sobre los parantes de la valla defendida por Giuliano Poggio.
El tanto de la igualdad parcial, llegó a los diecinueve minutos mediante conversión de Marcelo López, quien remató desde media distancia y coló el balón sobre uno de los verticales.
Justo premio para el jugador más regular de nuestra selección en toda la serie.
Pero se sintió la ausencia de la pareja de zagueros titulares y la necesidad de alinear en esos puestos a jugadores que no están acostumbrados a hacerlo.
Paysandú supo aprovechar los “cachones” defensivos otorgados por nuestra última línea y promediando la primera etapa, volvió a ponerse en ventaja en el tanteador.
Todo se hizo cada vez más difícil para los nuestros, quienes a pesar de la actitud demostrada, se vieron superados por un excelente plantel sanducero.
El segundo tiempo fue un mero trámite, donde Paysandú no dejó pasar la oportunidad de marcar el tercer gol, que llegara mediante anotación de Oscar Trindade, y así darle cifras definitivas al partido.
Dos cosas destacables de lo que dejó esta segunda etapa del Campeonato.
La confirmación de Paysandú como justo campeón, sin necesidad de finales, teniendo como conductor de fútbol a la mejor figura del certamen, Gerardo Daglio.
La actitud y sentido de responsabilidad de los integrantes del diezmado plantel seleccionado de Rivera, quienes supieron defender a la altura y como corresponde a la celeste.
Además, la clara convicción de que con actitudes como estas, demuestran ser vencedores pese a cualquier resultado dentro del terreno.
LOS DETALLES
PAYSANDÚ 3 RIVERA 1
Hora de comienzo: 23:30. Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Jueces: Mauricio Simaldone, Joel Martínez y Manuel Santos (terna de Mercedes).
PAYSANDÚ: Giuliano Poggio, Alfredo Suárez, Lucas De Agostini, Pablo de León, Maximiliano García, Víctor Rodríguez, Renzo Alliandre, Bruno Beninca, Gastón Cúccaro, Gerardo Daglio, Oscar Trindade.
Cambios: Rodrigo Gómez por Oscar Trindade; Pedro Montandón por Pablo de León y Ruben Lima por Gerardo Daglio.
Goles: Oscar Trindade a los 7’, Pablo de León a los 33’, ambos en el primer tiempo, Oscar Trindade a los 19’ del segundo tiempo.
RIVERA: Víctor Ariel Pérez, Pablo Roberto Lemos, Jonathan Fontoura, Carlos Andrés Martínez, Bruno da Silva, Marcelo López, Bernardo de la Vega, Leandro Ramírez, Mauro Fernando Britos, Fernando Lima, Pitter del Pino.
Cambios: Pablo Mora por Fernando Lima; Caité Reginaldo por Pitter del Pino y Víctor Fernando Silveira por Mauro F. Britos.
Goles: Marcelo López a los 19’ del primer tiempo.