En la tarde de hoy se jugará una fecha “imperdible” en la categoría sub-20
Se jugará, esta tarde, la cuarta fecha de un certamen que tiene solamente siete por lo que cada uno de los partidos y de los puntos en disputa, serán de suma trascendencia.
Nacional es el actual líder, con puntaje perfecto, y jugará un gran partido ante Peñarol. Una durísima prueba para los tricolores ante un rival que ha dado muestras claras de estar en condiciones de luchar por el título.
Y Peñarol no es el único, porque a esos dos equipos hay que agregar a otros, cuando ya estaremos pasando la mitad del certamen y los puntos ganados serán de oro mientras que los perdidos ya no tendrán recuperación alguna.
El clásico entre aurinegros y tricolores será uno de los partidos más importantes, en cuanto a su consecuencia, que tendrá este fin de semana.
Pero, además, hay que destacar otros encuentros de equipos que están en zona media de la tabla y que buscarán el salto a las primeras posiciones con el convencimiento casi seguro de que quien pierda puntos, en un torneo que hasta el momento no ha sabido de empates, se estará quedando casi sin chances de seguir buscando el título, que es el objetivo central de cada uno en el comienzo de la temporada.
Cuñapirú, aun con muchas posibilidades, jugará ante un conjunto de Ansina que, a pesar de tener un buen equipo, sigue sin unidades a favor.
Huracán y Oriental protagonizarán un encuentro muy parejo, a pesar que en la tabla de posiciones los del “globito” llevan ventaja de tres puntos (un partido), pero una derrota azul ya lo deja por el camino.
Sarandí Universitario lo hace ante Lavalleja en situación similar a la anterior, con ventaja para los verdiblancos.
Las consecuencias que dejará esta fecha irán definiendo posiciones en la tabla y seguramente ya ira dejando a varios equipos sin posibilidad alguna.