Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024
Campeonato Rivera de Primera División:

En la imagen queda 32 minutos jugados a un muy buen ritmo

En realidad, no se esperaba tanto de apenas 32 minutos de fútbol jugados con una temperatura que, seguramente, en la cancha llegaba cerca de los 40 grados. Fueron minutos jugados con mucha intensidad y emociones a granel.
Cuñapirú y Frontera Rivera Chico estaban en la cancha, que hervía de tanto calor, para jugar solamente 32 minutos de un partido que había comenzado diez días antes, que no había finalizado y que estaban empatados en un gol por bando.
Las motivaciones eran diferentes, hasta por el hecho que los rojos de Cuaró debían jugaron con uno menos por la expulsión de su golero John Gregory Rodríguez. En ese lapso entre un partido y el pico, Frontera reforzó el arco con la presencia del campeón del Litoral, Diego Basso.
Cuñapirú quería ganar el partido, porque cuando se suspendió por la falta de energía eléctrica, era mejor y estaba a punto de alcanzar el objetivo. Los rojos querían al menos sostener el empate para confirmar la primera posición en la primera fase y para mantener su condición de imbatibilidad.
Pocos minutos y varias oportunidades hasta que se genera una jugada por el sector izquierdo del ataque de Cuñapirú, entre Barboza y Amado se llevan la pelota y el pase al medio para el ingreso solitario de Miqueas Silva, que anota su segundo gol en el partido, primero en el pico.
Cuñapirú ganaba y lograba su objetivo. Frontera Rivera Chico con diez jugadores, y sin delanteros netos en el equipo, realiza cambios y la oportunidad solamente podía estar por el lado de la pelota quieta y es ahí, precisamente ahí, que Gastón Machado remata para que la pelota roce en algún jugador en el camino, que desvía un balón que parecía ir seguro a las manos de Wilder Rodríguez.
Uno a uno en el pico, dos a dos en el resultado global del partido, y todo estaba igual que al comienzo, pero con pocos minutos más por jugar.
Pero Cuñapirú no cesó en su esfuerzo por ganar, y en una jugada realmente increíble, porque los defensas rojos permitieron que Álvaro Amado dominara la pelota, la acomodara para su mejor perfil y sacar un remate potente, rastrero y al segundo palo del arco defendido por Diego Basso, y el balón se metió contra el parante para delirio de los tricolores que estaban dentro y fuera de la cancha.
Restaba cada vez menos y los rojos ya no pudieron, porque Cuñapirú se cerró y evitó que se acercaran al área.
Un triunfo importante para Cuñapirú, una derrota que solamente dejaba a Frontera Rivera Chico sin el invicto, pero con muchas chances de ser el mejor de la primera fase clasificatoria, merecido por cierto por todo lo que hizo hasta el momento. Pero todo dependería del partido de fondo.

FRONTERA FAVORECIDO POR EL EMPATE EN LA PARTIDO DE FONDO
El partido de fondo fue de los más discretos que se vieron en este campeonato, y jugado por dos equipos que seguramente, aún, van a estar en la definición del certamen.
Huracán y Peñarol estaban en la cancha y la expectativa era realmente importante. El ganador podía aspirar aún a la primera posición en la primera parte del torneo. En realidad, hicieron muy poco para concretar el objetivo.
Huracán con el atenuante de algunas ausencias realmente importantes, pero con un plantel muy bueno y parejo, e incluso con la presencia de Wimington Araújo, que volvía a vestir esta camiseta.
Peñarol con casi todo su plantel principal, pero con pocas ideas ofensivas. Oportunidades hubo, muy pocas y casi sin trascendencia alguna y, en ese panorama fue el “globito” quien tuvo las oportunidades más claras.
Un par de chances que pudieron haber terminado en el fondo de la red, mientras que Peñarol tuvo muy pocas, menos que el rival, y terminaron todas en las seguras manos de David Freitas.
Cuando se tiene un golero de la categoría de Freitas, ello permite que su defensa juegue con la tranquilidad de saber de la excelente defensa a su espalda.
Y Peñarol, por momentos, jugo a favor de Freitas, con centros que llegaban al área y que siempre terminaron en las manos del golero. De esta manera entonces no se podía esperar otra cosa que no fuera el empate y sin goles.
Entonces el que festejó, a pesar del resultado del pico a primera hora, fue Frontera Rivera Chico, que tiene fecha libre el próximo fin de semana pero que no podrá ser superado en los 23 puntos que coronan esta primera posición en la primera fase y que lleva consigo dos ventajas, una la de jugar ante el octavo clasificado y otra, la deportiva, que ahora la llevará hasta el final del campeonato.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 2 (3) FRONTERA 1 (2)
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Silvio Antúnez, Jefferson Rodríguez y Yeferson Rosa.
CUÑAPIRÚ: Wilder Rodríguez, Víctor Canabarro, marcos Moreira, Lucas Fagúndez, Yonathan Urruty, Lucas Mora, Miqueas Silva, Álvaro Amado, Anderson Barboza, Pablo castaño y Matheus Pereira.
Cambios: Luis A. Souza por Yonathan Urruty; Pedro Sacias por Matheus Pereira.
Goles: Miqueas Silva a los 17’ del primer tiempo y Álvaro Amado a los 26’ del primer tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Diego Basso, Juan G. Albornoz, Juan M. Floretta, Giovanni Muñoz, Eric Sum, Jonathan Montenegro Marcelo López, Gastón Machado, Marcio Camy y Andrés Silveira.
Cambios: Guillermo Caballero por Giovanni Muñoz; Jorge Pereira Soares por Juan M. Floretta.
Gol: Gastón Machado a los 22’ del primer tiempo.
Observaciones: Fue un pico de 32 minutos que completa el partido que se había jugado el miércoles 9 de noviembre y que no había finalizado por un corte de energía eléctrica. Como resultado del pico, el partido finalizó con la victoria de Cuñapirú ante Frontera Rivera Chico por 3 a 2. En la integración de Frontera Rivera Chico hay diez jugadores porque en el partido que resultó suspendido había sido expulsado John Gregory Rodríguez.

PEÑAROL 0 HURACÁN 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Luis C. Rodríguez, Carlos Santos y Anderson González.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Jonathan Fontoura, Pablo González, Rodrigo Silva, Samuel Olivera, Marcos Boldrini, Fabricio Ferreira, Luis Eduardo Ponce de León, Leviston Carballo, Gabriel Madruga y Richard Gómez.
Cambios: Thiago Barboza por Jonathan Fontoura; Vanderlei Barreto por Luis E. Ponce de León; Juan G. de Mello por Marcos Boldrini; Dalton Bueno por Gabriel Madruga; Pablo G. Machado por Richard Gómez.
HURACÁN: David Freitas, Mathias Amado, Rodrigo Sebastián Sena, Marcos Rodríguez, Washington Leites, Brhayan Fernández, Kevin Zabaleta, Maico Carneiro, Antony Ramos y Natanael Tabárez.
Cambios: Diego Castillo por Maico Carneiro; Bruno Leyes por Wimington Araújo; Douglas de los Santos por Brhayan Fernández.

Deja un comentario