En julio debe quedar decidida la forma de disputa de los torneos
Llegamos a la ciudad de Artigas atraídos por la importancia del temario que debía tratar la Confederación Litoral Norte.
Fuimos recibidos por el Presidente de la Confederación y dirigentes del fútbol local.
Hasta el momento que se formalizó la sesión nada se dijo al respecto de la presencia del único comunicador que allí estaba, ni siquiera los locales a quienes ya se les había comunicado la decisión adoptada.
Sin embargo en el momento del comienzo del análisis del temario fue el propio Dr. Marcelo Sorabilla el encargado de anunciar la imposibilidad de la presencia de la prensa al local de sesión.
No lo entendimos, no lo compartimos pero sabemos que tienen argumentos reglamentarios para hacerlo y nos retiramos.
No fuimos al Congreso con la finalidad de complicar la situación ni lo haríamos de ninguna manera pero consideramos que el temario a tratar era muy importante para que un neutral asumiera la responsabilidad de realizar un balance objetivo y no fue posible.
El propio Presidente fue el encargado de brindar declaraciones pero únicamente al finalizar el Congreso.
De todas maneras ya habíamos previsto la posibilidad que finalmente se concretó y quedamos en una pieza al lado de donde se realizaba la sesión y desde donde se podía escuchar perfectamente todo lo que sucedía.
No hubo, en realidad, temas que la prensa no pudiera enterarse ni situaciones de difícil solución que ameritara la presencia únicamente de los delegados de cada una de las Ligas.
Cabe recordar que antes se había resuelto que no se iba a permitir ni siquiera la presencia de los integrantes del Ejecutivo de la OFI que en determinado momento se había anunciado que iban a concurrir.
Nosotros fuimos, cumplimos y todo lo que se resolvió, todo lo que se trató están incluidas en las páginas de este suplemento con la seguridad que no hay absolutamente nada más que ello.
Lo más importante es la decisión de seguir adelante con el pedido de renuncia al Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior y antes de formalizarlo se analizará el tema con los propios integrantes del Consejo Ejecutivo de la OFI a quien siguen respaldando pero no están dispuesto a tolerar todo lo que se hace mal.