Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

En el otro partido de la serie de Huracán, ganó Bella Vista jugando como local

PAYSANDÚ (Especial para NORTE, de Diario El Telégrafo). Bella Vista cumplió con el objetivo. El papal tenía en claro que en el primer partido por la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, todo pasaba por ganar.
Nadie pensó en una presentación para el aplauso ante Wanderers Juvenil de Tacuarembó, ni mucho menos.
La premisa era mandar la pelota a la red del arco rival, quedarse con los tres puntos y picar en punta sabiendo que de acá en más no hay que perder unidades de local y sí rescatar afuera para sellar la clasificación a la próxima instancia.
Y el dueño de casa, en una cancha en la que era dificilísimo controlar la pelota, cumplió con el cometido. Las acciones fueron entreveradas, sin demasiadas ideas y con la dificultad notoria que presentó el terreno de juego. A eso se le sumó un juego fuerte por momentos, en un duelo parejo.
La apuesta era abrir el terreno. Y fue el papal el que, dentro de ese panorama, estuvo más claro, apostando por derecha. hasta que pudo abrir la cuenta tras un pase de Sueldo en mitad de cancha, de espaldas al arco y con el rival mal parado, que dejó solo a Alzugaray para que picara y definiera fuerte.
Necesitada, la visita intentó en el complemento a jugar en corto buscando espacios que Bella Vista apostó a minimizar el riesgo, buscando el contragolpe. Wanderers llegó en alguna ocasión, la más clara terminó con Firpo rechazando con el pie cuando el delantero rival esperaba hacerse de la pelota para definir.
Y en el cierre, fue Bella Vista el que estuvo cerca, pero la pelota cruzó delante de la línea de gol sin que nadie la tocara. En partido deslucido por momentos, en cancha difícil, Bella Vista sumó de a tres ante un rival durísimo.

LOS DETALLES

BELLA VISTA 1 WANDERERS JUVENIL 0
Cancha: Parque “Don Bosco” de Paysandú. Jueces: José de los Santos, Fabricio López, Víctor Rodríguez (terna de Salto).
BELLA VISTA (Paysandú): Firpo, Martínez, Delgado (St. 31’ Michelena), Almirón, G. Andrada, Perg (St. 31’ Gentile), Díaz, D. Andrada, Alarcón, Sueldo (St. 24’ Román) y Alzugaray (St. 38’ Bentancourt).
Gol: Cristofer Alzugaray a los 41’ del primer tiempo.
WANDERERS JUVENIL (Tacuarembó): Vaz, Pedrozo, Cuello, Meneses, Ramos, Olivera (St. 31’ Sánchez), Almeida, Lima (St. 19’ Colmán), López, Pérez, Rodríguez.

Deja un comentario