Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024

En el fútbol ya no hay sorpresas: Gustavo Ferraz se queda sin trabajo luego de ser campeón

La noticia que llega desde Salto nos impactó tanto como la que había llegado hace un par de semanas. A Gustavo Ferraz lo conocemos desde hace mucho tiempo, desde que, cuando joven, jugaba en Oriental. Quiso el destino que luego volviera a su ciudad natal y defendiera la camiseta rojiblanca en muchas oportunidades contra nuestra propia celeste. Pero Gustavo era un amigo al que siempre consideramos por encima de camisetas y siguió su camino en el fútbol profesional.
Lo perdimos, y volvió en Salto, cuando, en aquella selección del ‘92 estaba a punto de ser campeón y Washington Díaz, en el arco de lo que hoy es la tribuna Carmelo Sosa, se lo impidió atajándole el penal a Mesa en el último minuto del partido. Luego el destino unió las vidas deportivas de Díaz y Ferraz.
En más de una oportunidad nos juntamos y nos contó sus problemas, sus ambiciones, sus anhelos en un fútbol salteño donde siempre nos decía que tenía todo para triunfar pero nunca se podía concretar.
Hasta vino a dirigir a una selección riverense y guarda muy gratos recuerdos de su pasaje por nuestra ciudad, en esta segunda etapa.
Estuvimos con él en Salto cuando la selección juvenil celeste jugó la eliminatoria sub 15 el año pasado, lo reencontramos en nuestra ciudad cuando vino con un contratista a ofrecer jugadores a Lavalleja y ahí están Leonardo Korte, Guilherme Godoy, Marcos de Oliveira e Icaro de Deus, todos campeones.
Estuvo en varios equipos hasta que arregló para dirigir a Nacional de Salto, un equipo que hacía muchas décadas que no lograba un título salteño y donde Ferraz puso todo el empeño por conseguirlo y ofrecerlo a la parcialidad.
Hoy nos alarma la noticia que llega desde el litoral y que establece: “El campeón salteño de fútbol y el técnico que lo llevó a ese sitial están a un paso de quebrar la relación contractual, lo que podría llegar a ser uno de los movimientos más destacados en el receso.
No parece lo más lógico, porque para el club Gustavo Ferraz significará uno de los nombres más importantes de su historia y porque a su vez el técnico, además de ganar el título, trabajó con suma comodidad. Sin embargo, la salida del técnico hoy por hoy es lo más factible de suceder.
El motivo es económico. Ferraz pidió un aumento en sus ingresos y la directiva, tras analizarlo durante varias semanas, decidió que no está dispuesta a satisfacerle el pedido.
Sin manejar números concretos, podemos informar que la diferencia no es grande y que aunque las dos partes hayan expresado su posición inamovible al respecto, no sería descabellado imaginar que el paso de los días y de las fiestas tradicionales logre acercarlos.
Propios integrantes del último plantel de jugadores que desean la continuidad del cuerpo técnico y han visto con preocupación el desarrollo de la situación, se han acercado a dirigentes y al técnico para agotar recursos.
Pero tanto Ferraz como los dirigentes, que pretenden que la relación continúe, tienen necesidades que los separan y que al día de hoy son insalvables.
La realidad de Ferraz en Nacional no sólo habla de un título con la primera división, sino también de haber alcanzado objetivos en las divisiones formativas.
Bajo su supervisión general, las categorías juveniles de Nacional ganaron dos de los tres títulos de la temporada: en sub 15 y sub 23. Además, fue segundo en sub 18”.
Solo nos resta esperar porque Gustavo tiene credenciales más que suficientes para poder esgrimirlas en el momento de la renovación de su vínculo contractual con el club y el club que mucho festejó estos triunfos, tiene que otorgarle, a su parcialidad, la posibilidad de seguir con un extraordinario hombre de fútbol al frente de sus planteles.

Deja un comentario