En el Estadio es imposible y habrá que cruzar los dedos para jugar en la cancha de Sarandí
Con la enorme cantidad de agua caída en los últimos días hay que suponer que el Estadio “Atilio Paiva Olivera” ya estaría descartado como escenario de la semifinal del certamen de la Divisional B.
Conocido el articulado del reglamento de uso de nuestro principal escenario, se sabe que con más de treinta milímetros en las 48 horas previas al espectáculo, ya no se ceden sus instalaciones, y en los últimos cuatro días ha llovido mucho más de cien milímetros.
Esas son las razones por las cuales entendemos que si los jugadores de Ferro Carril y Rampla Juniors suponían jugar en el máximo escenario ya pueden ir descartando esa posibilidad y solamente intentar ganar para ver las viabilidades de jugar la final ante Plaza Carreta el próximo martes en el “Atilio Paiva Olivera”.
Pero también hay que señalar a que a varios de los jugadores rojiverdes y blanquizules no les hace nada mal jugar en Sarandí Universitario y no en el Estadio.
Ahora surge otro inconveniente y está referido a la posibilidad de jugar en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. En realidad, está muy complicado y los verdiblancos están haciendo un esfuerzo importante para mejorar su escenario deportivo pensando en el Campeonato de Primera División.
Días atrás vimos que el verde que ofrece a la mirada desde afuera es realmente interesante y que ya se advierten muchas mejoras en el local y, quizás, jugar en estas condiciones pueda perjudicar el cronograma de actividades tendientes a mejorarlo.
Pero el problema lo tiene la dirigencia, porque no hay fechas disponibles y este campeonato de la Divisional de Ascenso ya no admite más postergaciones.
Desde el punto de vista futbolístico, en este momento Rampla Juniors llega mejor, con el envión de una muy buena segunda rueda, mientras que Ferro Carril logró ganar su primer partido en esta segunda fase del certamen recién en este último encuentro, ante un conjunto de Artigas ya sin posibilidad alguna.
LOS DETALLES
• Mañana, sábado. Semifinal, a partido único, del campeonato de la Divisional B.
– En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”:
Hora 19:00 Ferro Carril vs. Rampla Juniors.
Observaciones: Si hay empate en los noventa minutos, se procederá directamente a la definición de remates desde el punto penal.