En el Consejo Ejecutivo se informó respecto al contrato con Tenfield
La sesión del Consejo Ejecutivo comenzó casi dos horas más tarde de lo previsto y tan extensa que debió pasar a cuarto intermedio para dar paso al Congreso y a la reunión de delegados.
Uno de los puntos más importantes fueron los pasos que se dieron para llegar finalmente a un acuerdo con Tenfield para la televisación de los partidos de la Copa Nacional de Selecciones.
Fue el propio Presidente quien abrió el tema señalando los pasos que se dieron a fines de la semana pasada cuando, en determinado momento, las negociaciones habían caído y se había recibido la información de Tenfield que era imposible llegar a un acuerdo.
Sin embargo el Prof. Mario Cheppi solicitó unas horas de plazo y precisamente en ese período se encontró, por parte del cuerpo de Abogados que son Consejeros de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), llegar a un pre contrato que fue aceptado por la empresa y se podía anunciar, recién el sábado pasado, que todo, o casi todo, estaba solucionado.
Luego fueron precisamente los Abogados quienes tomaron la palabra para informar y responder las interrogantes de los Consejeros.
Fueron analizados cada uno de los capítulos del contrato referidos, por ejemplo, al trabajo de los periodistas del interior quedando claro que Tenfield no va a interferir en el trabajo de las radios sin embargo no se permitirá el ingreso de más de un periodista por medio y no podrán ingresar al campo de juego al término del partido hasta tanto Tenfield no finalice la transmisión.
Tampoco se permitirá todo tipo de imágenes sin su autorización y la Liga será la responsable de responder ante cualquier eventualidad. No estará autorizada la presencia de camarógrafos dentro del campo de juego salvo los de la empresa y todo ello es para el caso del lugar de donde se esté transmitiendo en directo.
Luego la Organización del Fútbol del Interior determinaría que las transmisiones radiales deberán ser cobradas por cada Liga a razón de un mínimo de dos unidades reajustables.