Empate en el partido de ida por la eliminatoria de Tacuarembó Interior
SAN GREGORIO DE POLANCO (Por San Gregorio Portal). La selección polanqueña finalmente no pudo superar a Paso de los Toros en el partido de ida, jugando de local en el Estadio “16 de Noviembre”, y se tuvo que conformar con un empate a uno y deberá ir a suelo isabelino el sábado próximo a buscar la clasificación para el campeonato del Sur como Tacuarembó interior.
San Gregorio, que salió con Mauricio Rodríguez, César Escudero, Carlos López da Cunha, Fernando Palacios, César Pérez, Mauro Chávez, Manuel Pusillo, Saúl Rodríguez, Marcos Olivera, Matías Sanguinett y Santiago Silvera, quiso salir a llevarse el rival por delante.
Tras ese primer lapso del partido, “el Paso” comienza a controlar las acciones y termino siendo protagonista, ahogando a San Gregorio en la salida, cortándole los circuitos de fútbol y fundamentalmente controlando los pelotazos largos del equipo local.
Pero la visita tuvo una falta y Jorge Vieria tras el tiro libre -justificando aquello que dos cabezazos en el área terminan en gol- pone en ventaja al equipo amarillo,
Después el descontrol local y el rival que juega cómodo, controlando el partido, el balón y pasándole los nervios al local.
Para el complemento, cambió el partido, las variantes de Pereira e Izquierdo, por Sanguinett y Pérez, le dieron otro matiz al equipo polanqueño, más velocidad de mitad de cancha hacia arriba y comienza a ser protagonista.
Primero, un penal que Silveira desaprovecha estrellando en el caño vertical a los 10 minutos, pero eso lejos de desanimar al equipo local le dio más ganas y tras un centro de Pereira el propio “Satinola” de cabeza, venció al arquero isabelino el venezolano Lugo y empata el partido merecidamente.
A partir de ahí San Gregorio toma las riendas del partido, aprieta al rival y no logra “embocar” el segundo gol que hubiera sido justo.
Después Paso de los Toros que retoma el control, juega un poco con el reloj a favor y trata de cerrar el juego. San Gregorio manda a Sosa a la cancha para reforzar el medio del terreno, cuando los físicos comenzaban a acusar el cansancio.
En el final del partido y en los minutos adicionales, la visita tuvo un par de ocasiones propicias para llevarse el triunfo pero Mauricio Rodríguez, el arquero polanqueño y la defensa local, evitaron que ocurriera.
Fue empate que pasando raya, resulta justo por lo que hizo uno y otro en cada tiempo y ahora, todo se traslada a suelo isabelino donde la semana próxima se conocerá quien sigue rumbo al Torneo del Sur en el 2016. Fuente: San Gregorio Portal.