Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Emocionantes partidos y buen público en una fecha con mucho viento y calor

Un poco increíble para esta altura del año, pero la fecha del fin de semana se jugó con temperatura por encima de lo normal.
Lo de ayer fue realmente anormal por la intensidad del viento que por momento dominó por completo al balón y maniató a los jugadores.
La fecha se inició con la victoria de Oriental por dos a cero ante Nacional, una victoria clara que se justifica plenamente por lo que realizaron ambos en la cancha, es más, el azul fue tacaño con su propio rendimiento futbolístico porque de habérselo propuesto hubiera alcanzado una diferencia mayor. Es justo señalar la buena actuación de Gabriel Seguí en el arco de Nacional que impidió que algunas buenas jugadas del azul se transformaran en gol.
En el partido de fondo la victoria trabajosa de Lavalleja ante un meritorio Artigas.
Tres a uno fue el resultado final pero que no explica lo que sucedió en la cancha porque los goles que marcaron la diferencia a favor del campeón recién se vieron en los tres minutos finales del partido y cuando los tricolores, desde hacía varios minutos, estaban con diez en la cancha.
Casi muy bueno lo de Artigas que logró empatarle el partido a Lavalleja cuando el decano ganaba uno a cero pero que al quedar con diez debió haber priorizado la defensa pensando que el empate era un buen resultado, no fue así, siguió atacando y Lavalleja, en los tres minutos finales, con dos goles, le cambió la historia al partido.
Ayer fútbol y calor en el estadio y en la cancha de Oriental.
En el Municipal la victoria de Cerro, clara y contundente ante Rampla Juniors por tres goles a uno, con una diferencia que pudo ser mayor y que el descuento rojiverde se verifica a poco del final.
Victoria de Huracán ante Sarandí Universitario, con tranquilidad y presencia en el campo de juego y con dominio de las acciones en todo momento y casi sin correr riesgo de perder la posibilidad de ganar los tres puntos.
Mientras tanto en la cancha de Oriental un partido complicado, trabado y donde ni siquiera los dos goles que Cuñapirú sacó de ventaja en el primer tiempo, le dio tranquilidad.
Frontera lo buscó por todos lados, intentó una y mil veces descontar hasta que lo logró pero faltaba muy poco para el final del partido.
No le alcanzó el tiempo y a pesar que puso todo el empeño posible, que mandó a todos sus jugadores, incluso el golero, al ataque, no pudo concretar y Cuñapirú se quedó no solo con el triunfo y los tres puntos sino que con el liderazgo en el campeonato.

Deja un comentario