Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

El Tribunal de OFI deja un antecedente extremadamente peligroso para el futuro

En la pasada jornada y después de una muy larga espera se conoció el fallo de reclamo de puntos del seleccionado rochense sobre el minuano.
Dicho fallo recordemos que estaba relacionado con el ingreso al campo de juego del profesor Luis Lorenzo, que representaba al seleccionado minuano.
El tribunal arbitral de OFI resolvió desestimar la protesta de la liga rochense y no dar a lugar el reclamo, por lo que la cosa quedo como estaba.
Pero ahora vendrán las consecuencias, ya no se cumplirán penas por parte de integrantes de cuerpos técnicos.
Esta disposición adoptada por el Tribunal va contra lo que establece el Art. 2 del Código de Penas cuando señala que serán castigados con arreglo a las normas los clubes, dirigentes, árbitros, funcionarios, jugadores, técnicos, ayudantes preparadores físicos…
A partir de ahora cualquier sanción a un integrante del cuerpo técnico de una institución será un mero trámite administrativo porque, el que no cumpla la sanción no recibirá ninguna otra que no sea ampliar la que ya tiene, que en este caso, por el momento no se ha confirmado pero, de todas maneras, ¿qué importa?
Queda la clara sensación de haber una protección a expresiones del Presidente de la OFI que aseguró que el fallo del Tribunal sería este mismo mucho antes de conocerse la opinión del cuerpo jurisdiccional.
De aquí en más solamente los jugadores cumplirán penas y los técnicos, ayudantes, dirigentes y/o preparadores físicos gozarán de la impunidad que OFI les ha dado con este fallo.

Deja un comentario