El título de campeón sub 15 se limita a las posibilidades de cuatro equipos
Luego de la triple jornada de la tarde de ayer son solamente cuatro los que tienen chances de ser los campeones de la categoría sub 15.
Obviamente hay algunos que tienen más posibilidades que otros, pero aún mantienen chances, Peñarol, Oriental, Sarandí Universitario y Huracán.
Los aurinegros alcanzaron el título de mejor de la tabla anual al derrotar a Huracán por dos goles a uno en un partido atractivo, luchado y con alternativas cambiantes.
El equipo de Donato Lemos alcanzó el tanto de apertura pero en el complemento Huracán lo empató y el partido estaba para cualquiera.
Sin embargo en jugada de pelota quieta, Gonzalo Picanzo se adelantó a todos y cambió la historia del partido.
Triunfo aurinegro y la seguridad que estará en la final del certamen sea cual sea el resultado de los partidos de la última fecha, la diferencia está en saber si juega ante un sólo rival o ante dos en un triangular final.
Oriental sigue dependiendo de si mismo para ser el campeón de la Serie B y ayer ganó un partido muy importante ante Cuñapirú, a quien dejó sin chances.
Tres a cero fue el resultado final a favor de los azules que juegan un partido muy importante ante Peñarol pero ganando jugarán las finales del certamen.
Sarandí Universitario sigue confirmando que ha mejorado mucho en esta segunda fase, que ya no es el mismo equipo de la primera parte.
Derrotó a Nacional por tres a dos y además justifica lo que mencionamos siempre de este equipo tricolor que ha sido una grata sorpresa a pesar de no tener chances de llegar al título.
Sarandí es otro de los equipos que, en principio depende de si mismo, uno supone que si Lavalleja no juega, los verdiblancos ya ganaron y aseguran la primera posición que puede ser compartida con Peñarol o en solitario si los azules le ganan a los aurinegros.
Y finalmente Huracán es otro de los que puede llegar pero en este caso, debido a la derrota de ayer, ya no depende únicamente de sus propias fuerzas.
Juega ante Cuñapirú y aún ganando puede quedar afuera de las finales, depende de ganar y que el equipo que ayer lo venció le gane a Oriental y en ese caso habrá empatado la primera posición de la serie con Oriental.