Rivera, martes 14 de enero de 2025
Campeonato Sudamericano Sub-15:

El seleccionado de Perú será el primero en llegar a Rivera

El primer equipo en llegar a nuestra frontera será el peruano que viene con anisas de revancha. El sudamericano sub 15 no ha sido nada bueno para los incaicos y lo demuestran los antecedentes.
El primer sudamericano que tuvo como protagonistas a jugadores menores de 15 años, se disputó en Paraguay. Aquella vez, los anfitriones hicieron prevalecer su localía y terminaron levantando el trofeo del torneo.
En cuatro ediciones del torneo organizado por la Conmebol, Brasil y Paraguay empatan en títulos. El “scratch” ostenta dos campeonatos, al igual que los “guaraníes”.
Este año Uruguay será la sede del torneo y la selección peruana ya tiene a sus rivales definidos. La blanquirroja integra el grupo B junto a Bolivia, Paraguay, Colombia y Brasil y juegan en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera.
Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a una siguiente fase, donde conformarán una sola tabla de cuatro selecciones.
En este tipo de torneos juveniles, las estadísticas no favorecen a la selección de Perú. De hecho, en cuatro ediciones jugadas, sólo se han conseguido dos victorias, tres empates y once derrotas, acumulando un total de nueve puntos de 48 en disputa.
El mejor recuerdo que tienen los incaicos en estas competiciones, es haber llegado a cuartos de final en Paraguay 2004, siendo derrotado por Argentina por 1-0.
Con la nueva generación de jugadores que Juan José Oré ha conformado, las expectativas de hacer una buena campaña están al tope. La selección peruana tiene jugadores con la suficiente jerarquía para realizar un destacado papel en el torneo.

LOS COLOMBIANOS LLEGAN CON
MUCHAS GANAS DE SER CAMPEONES

Por su parte, el conjunto juvenil colombiano, quien ha tenido un buen año logrando el título del Mundial Tahuichi en Bolivia y el subcampeonato en la Mini Copa América de Venezuela, trabaja cada día con mayor ritmo en busca de la mejor forma futbolística de cara al certamen continental.
El equipo ha venido entrenando en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol en las mañanas y las tardes con énfasis en el orden, la velocidad y la presión.
Este ciclo de trabajo ha servido para que el cuerpo técnico observe nuevos jugadores que han sido convocados e ir consolidando los jugadores que apenas comienzan un proceso en las divisiones inferiores de la Selección.
El combinado cafetero a cargo del profesor Harold Rivera comenzó un nuevo ciclo de preparación de cara al Sudamericano sub-15 a cumplirse en Uruguay.
El equipo colombiano viene de proclamarse subcampeón de la Mini Copa América que se desarrolló en Venezuela en el mes de julio y espera seguir mejorando para buscar el título en nuestro país. Además de este subcampeonato hay que recordar que esta selección también logró el campeonato del Mundial Tahuichi de Bolivia en el pasado mes de enero.
Para este nuevo ciclo de trabajo el entrenador Harold Rivera y su cuerpo técnico han convocado a veintidós jugadores que adelantaron una fuerte preparación que siga estructurando un equipo que ha venido demostrando resultados muy positivos en este 2011.

Deja un comentario