Rivera, martes 23 de julio de 2024

El segundo ascenso se definirá el domingo de tarde, en la cancha de Peñarol

En la tarde de ayer, de acuerdo a las potestades que le otorgan los Estatutos, la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol resolvió cambiar día y hora de realización del partido que deberán jugar los equipos del Deportivo Colina y Nacional por el segundo ascenso a Primera División.
En principio, los delegados de ambos clubes se habían puesto de acuerdo en jugar en la noche de hoy, viernes, en el Parque “Pedro Maciel”.
La razón era que el director técnico de los tricolores es el mismo que conduce a la selección celeste de la Generación 2006 que debería jugar este fin de semana en la ciudad de Tacuarembó.
Precisamente el miércoles de noche llegó la información oficial de la postergación de la fase regional del fútbol infantil para el próximo fin de semana.
Ante esta situación la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera adoptó la decisión de pasar el partido entre el Deportivo Colina y Nacional para el próximo domingo, a partir de las 14:30 horas, en el Parque “Pedro Maciel”.
De esta manera, y por imperio de la casualidad, todo parece retomar la normalidad porque seguimos sosteniendo que definir un ascenso de noche, con temperaturas muy bajas, con mucha humedad y sin la luz necesaria no era lo adecuado.
Es que el Parque “Pedro Maciel” cuenta con una red lumínica lograda con un gran esfuerzo de la dirigencia aurinegra, pero válida solamente en el orden interno, para que la totalidad de sus planteles puedan entrenar en horas de la noche, pero nunca para un partido oficial y menos aún, para definir un ascenso.
Cabe recordar que este encuentro va a definir quien acompañará a Frontera Rivera Chico a Primera División en la próxima temporada.

LOS DETALLES

El domingo 22 de julio. Final por el segundo ascenso a la Divisional A.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 14:30 Deportivo Colina vs. Nacional. Árbitros: Luis Rodríguez, Néstor Coelho y Silvio Antúnez.

Deja un comentario