Rivera, martes 23 de abril de 2024

El Secretario de la SND estuvo en la etapa departamental del hándbol

Centenas de jóvenes se movilizaron con la finalidad de buscar un lugar en las finales regionales de hándbol de los Juegos Deportivos Nacionales. Estudiantes de todos los liceos del departamento se hicieron presentes colmando las instalaciones de los gimnasios de Nacional, Sarandí Universitario y Frontera Rivera Chico, llenándolos de alegría y color.
Luego de una ardua tarea de organización llevada adelante por los docentes de educación física de todos los centros estudiantiles, con la conducción del Prof. Yandubayú Cardozo, quedaron clasificados aquellos equipos que van a disputar las finales en jornada a disputarse el próximo 3 de agosto, cuando estarán disputándose todas las disciplinas deportivas.
En la etapa departamental disputada en la sede del Club Frontera Rivera Chico, que fuera cedido por la institución roja debido al mal estado del tiempo, lo que impidió su realización en la Plaza de Deportes, estuvo presente el Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres.
Junto a él también estuvo la Prof. Andrea Pesce, que es la encargada de toda la actividad deportiva de los Juegos Deportivos Nacionales.

CLASIFICADOS EN HÁNDBOL
En primera categoría masculino van a disputar la final los Liceos Nº 1 y Nº 3. Y en primera categoría femenina, los liceos Nº 6 y Nº 3.
En segunda categoría masculino van a la instancia decisiva los representativos de la Plaza de Deportes y la Escuela Técnica Superior. En segunda categoría femenina, el Liceo Nº 1 ante el Liceo de Vichadero.
Finalmente en tercera categoría, tanto femenina como masculina, ya están clasificados a nivel departamental los equipos de la Intendencia Departamental de Rivera.

FÚTBOL DE SALÓN
Los organizadores han previsto la realización de la etapa departamental de fútbol de salón para los días 22, y 23 de julio aunque el Prof. Cardozo nos expresó que difícilmente se pueda finalizar toda la actividad en dos días.
En la oportunidad se estarán utilizando los gimnasios de Nacional, Sarandí Universitario y el gimnasio cerrado del Liceo Nº 7.

Deja un comentario