El resultado es exagerado, pero la celeste juvenil mostró virtudes
Quizás el hecho de solamente leer el resultado puede asustar y llevar a equivocaciones que solamente las pueden explicar quienes vieron el partido.
La selección celeste cayó por tres goles a cero y dicho de esta manera puede parecer que el dominio del rival fue total y absoluto.
Nada más erróneo que eso y quizás el gran atributo que tuvo el rival, y que puede justificar el resultado, fue el oportunismo en el momento de los goles.
Basta recordar el encuentro para señalar que en cada oportunidad que Rivera pasaba a dominar las acciones llegaba el gol de la visita. Esa fue la razón fundamental por lo que el resultado del partido fue ese y no otro.
Pero, además, hay que recordar que se jugó ante un gran equipo que, sin duda alguna, estará en el momento de la definición de este certamen y del otro.
Jugadores que en su gran mayoría hace años que vienen jugando juntos y que en la temporada pasada también nos ganaron y por el mismo resultado en nuestro propio estadio.
Pero hay otro aspecto que no es de menor importancia en el partido y fue el momento del gol de apertura.
Recién se planteaban las acciones, Rivera buscaba su mejor funcionamiento y llega el penal a favor de la visita por falta del golero riverense ante el ingreso solitario y por derecha de uno de los mejores jugadores que mostró la visita, su centrodelantero Facundo Cuello.
Y fue precisamente él, el encargado de rematar el penal que fue el gol de la tranquilidad para ellos y del comienzo de una larga subida para nosotros.
No hubo mayores novedades hasta el final del primer tiempo y para el comienzo del segundo la celeste comenzó con los cambios y, en realidad, el equipo cambió, porque fue mucho más agresivo en la marca, más contundente en el ataque y con presencia constante en el área rival.
El gol del empate estuvo muy cerca, primero con un cabezazo de Kevin Nieves que se estrelló en el horizontal con golero vencido y luego en un par de jugadas más.
Concretamente, a partir de ese cabezazo de Nieves, la pelota estuvo permanentemente en zona ofensiva de Rivera y el gol se veía muy cercano.
Fue el mejor momento de nuestra selección, de los 15’ a los 30’ del complemento, y ya sin cambios, porque el técnico había realizado las cinco sustituciones.
Y en ese mejor momento celeste llegó el segundo de Artigas y pocos minutos más tarde, el tercero.
Queda el convencimiento de que una reacción es posible y que seguramente se podrá concretar.
No se jugó mal. Es más, por muchos momentos del partido fuimos mejores ante un rival superior, pero el resultado no expresa lo que en realidad sucedió en el campo de juego.
LOS DETALLES
RIVERA 0 ARTIGAS 3
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 18:00. Jueces: Rodrigo Maximiliano Saboreo, Nelson Matías Provenzano y Gonzalo Andrés Ríos (terna de Durazno).
RIVERA: Enzo Román da Silva, Juliano Reyes, Fabricio Nicolás dos Santos, Agustín Guillen, Pablo Mateo Pereira, Mateo Fajardo, Emerson Vargas, Cristofer Mateus de los Santos, Axel Nathan Migales, Brian Agustín López y Kevin Santiago Nieves.
Cambios: Giancarlo Barboza por Mateo Pereira; Henry Silveira por Axel Migales; Agustín Montaño por Juliano Reyes; Álvaro Costa por Mateo Fajardo; Mateo Techera por Nicolás dos Santos.
ARTIGAS: Sebastián Abib, Rafael Alex Castro, Facundo Sebastián Fontoura, Agustín D’Ávila, Marco Antonio do Carmo, Aaron Joaquín Branca, Carlos Adrián Núñez, Rodrigo Rafael Marín, Duglas Michael Reyes, Facundo Nicolás Cuello y Alisson Viera.
Cambios: Enzo Rodríguez por Rafael Marín; Laren Conti por Michel Reyes; Thiago da Silva por Aaron Branca; Henry Fonseca por Facundo Cuello; Enzo Fagúndez por Alisson Viera.
Goles: Facundo Cuello -de penal- a los 14’ del primer tiempo, Carlos Adrián Núñez a los 33’ del segundo tiempo y Marco Antonio do Carmo a los 37’ del segundo tiempo.