El pueblo riverense sigue homenajeando a referentes del deporte y de la vida
En un brillante emprendimiento de la División Deportes de la Intendencia Municipal llegamos a la quinta edición de homenaje a deportistas riverenses
Una excelente oportunidad para un reconocimiento que el pueblo de Rivera le hace a sus grandes exponentes del pasado y del presente.
Un hecho que, por sobre todas las cosas, pretende homenajear a los deportistas en vida y que tengan el reconocimiento de toda la gente por lo que han realizado por el deporte local
Hasta el momento habían sido veinte los deportistas homenajeados y en esta oportunidad se sumaron cuatro más.
Fue la oportunidad del reconocimiento a Dionisio Prestes, José María Pereira, José Carlos Goncálvez y Miguel Ángel Correa.
Tres jugadores de fútbol con un glorioso pasado en sus clubes y al servicio de la selección celeste.
Ganadores, excelentes personas y siempre han contado con la aprobación de todos los futbolistas locales que lo han tomado como espejo para el desarrollo de su carrera.
En cuanto a José Carlos, nadie puede objetar los lauros logrados marcando récords nacionales y sudamericanos en pruebas de atletismo de la mano del Prof. Walter Pedroza Jackson.
En realidad la actividad organizada por la División Deportes se inicia en horas de la mañana cuando, en el cementerio Central se rinde homenaje a los deportistas fallecidos en este último año.
Más de cien personas asistieron, en horas de la noche al acto. El acto estuvo plagado de emociones de principio a fin.
El primero en recibir su justo premio fue el velocista riverense, considerado, en su momento, como el hombre más veloz del Uruguay, José Carlos González
Pero la emoción se vio coronada cuando de entre el público se levantó el Prof. Walter Pedroza Jackson para entregarle el trofeo.
Luego fue Miguel Ángel Correa quien recibió su premio de manos de un compañero de equipo pero además compañero de la vida, Carlos Enrique Wallace.
Después Dionisio Prestes y el Director de Promoción de la Intendencia Municipal, Cr. Giovani Conti fue el encargado de entregarle el premio.
Finalmente fue la oportunidad de la entrega a José María “Caipira” Pereira siendo que el Dr. Henry Sosa hizo hincapié en entregarle él mismo el trofeo
Lamentablemente el acto del mediodía no contó con la presencia de deportistas que era de esperar.
Cada vez somos menos los que estamos al lado del monolito que recuerda a los recientemente fallecidos.