Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

El próximo fin de semana se pone en marcha el fútbol de entre casa

Sin actividad de la selección local, ni en sub-17 ni en categoría mayores, todo vuelve a la “normalidad” en el fútbol riverense.
Los delegados de los clubes, los dirigentes de las distintas instituciones, finalizaron sus vacaciones alejados de la actividad de la selección porque nunca han colaborado con una celeste que tiene a sus propios jugadores involucrados, ya debieron retomar la actividad anual.
El calendario, que ellos mismos aprobaron, determina que ya el próximo fin de semana comienza la actividad con el primer campeonato.
Como se ha resuelto ya hace un par de años, todo comienza con la categoría sub-15 porque en definitiva es la primera que va a jugar un campeonato nacional.
No se tuvo en cuenta una propuesta del neutral Francisco Pattera que proponía la creación de una divisional sub-14 con la finalidad de darle cabida a muchos jugadores que finalizan su ciclo en el fútbol infantil y mientras esperan estar en un torneo sub-15, probablemente dejan la actividad deportiva y luego ya no vuelven.
Pero, además, no se participa en los campeonatos nacionales de la categoría ni en los proyectos de campeonatos con equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que serán solventados por la propia CONMEBOL.
En cuanto al certamen de la categoría sub-15, como sucede en todos estos últimos años, lo que se pretende es que no sea demasiado largo porque “provoca muchísimos gastos” (?).
Se resolvió jugar un certamen a una rueda y luego los seis mejores clasifican a una Liguilla, una forma distinta que hasta el momento no se había utilizado y a pesar de la innovación esto no es bueno porque todos los años se cambia la reglamentación y ni los técnicos ni los aficionados saben concretamente a lo que se van a tener que ajustar.
Lo concreto es que los chicos de 13 y 14 años juegan apenas dos meses y luego se van a casa hasta el año que viene a ver qué pasa y teniendo en cuenta que la siguiente categoría todavía les queda lejos y solamente los mejores, los excepcionales, serán quienes podrán continuar con actividad durante el resto de año.

Deja un comentario