El próximo fin de semana no se jugará la fecha de la Primera División
Los dirigentes del fútbol local están preocupados por la intensa actividad que hay, que es producto del atraso que tiene nuestro calendario.
Las selecciones sub-14 y sub-15 clasificaron en primer lugar en ambas categorías y seguramente le fijarán actividad como visitante en la primera fecha de la segunda fase, probablemente ante la selección de Artigas, que fue segunda en su serie.
La sub-20 comienza su camino en el certamen experimental de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en serie que se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Tacuarembó.
El viernes debutará la sub-20 celeste ante Tranqueras, luego el sábado tiene libre y vuelve a la cancha el domingo para jugar ante el rojiblanco local.
La cantidad de jugadores de esta selección que integran planteles de Primera División, muchos de los cuales son titulares de sus equipos, hará con que haya que hilar muy fino en el momento de fijar la próxima actividad.
La idea de los dirigentes es dividir la cuarta fecha en dos miércoles.
Concretamente se pretende no jugar este fin de semana en la Primera División y utilizar los días 2 y 9 de octubre para jugar la cuarta fecha y en medio de ello, entre sábado 5 y domingo 6 se pretende jugar la quinta fecha.
Todo parece indicar entonces que el próximo fin de semana en nuestras canchas tendremos solamente la disputa de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del certamen juvenil de la categoría sub-18.
Lógico que todo esto se podrá confirmar recién esta noche, en momentos de la sesión semanal de los Consejos de Juveniles y Primera División.