Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

El primer ciclista riverense que viste la camiseta de otro país tiene 16 años

La realidad de nuestro ciclismo es determinante para que un chico de apenas 16 años, con objetivos claros, con metas que seguramente las va a lograr porque es seguro de sus convicciones, se tenga que ir a un equipo brasileño para lograr cumplir sus sueños.
Ruben Balcemao fue visto por el técnico del equipo Manchester Química, de la ciudad de Criciúma en el estado de Santa Catarina, y resolvió llevarlo no solamente por sus condiciones deportivas sino por la “garra y la sangre en el ojo”.
Es que el técnico vio que se trata de un chico con un potencial impresionante, no le teme a nadie, disputa de igual a igual a cualquiera sin interesar si se trata de un chico del CODECAM como él, o ante el Campeón del América como ya le ha tocado enfrentar.
Fue el único que le disputó palmo a palmo, aún con todas las dificultades propias de quien se debe valer por si mismo para subirse a una bicicleta a competir, a la propia selección brasileña.
Desde ese momento cambió su vida deportiva, resolvió irse a Santa Catarina y hoy está allá junto a otros chicos que han sido seleccionados por el club para perfeccionarlos en las categorías formativas.
El Manchester Química tiene algunas características que lo hacen especial, no trabajan con pedalistas ya consagrados, lo hacen exclusivamente con los chicos y los preparan para grandes competencias.
Esta patrocinado por la propia municipalidad de Criciúma y en su camiseta luce la inscripción FMC (Fundación de la Municipalidad de Criciúma) y es más, nuestro pequeño gran ciclista Ruben Balcemao va todos los meses a la Prefectura local a cobrar su beca de estudios y deportes.
Mientras tanto sueña con la gloria, tiene metas muy claras y a pesar que aún puede estar lejos en el tiempo, ya sabe que un día vestirá la celeste pero que se irá a Europa a competir por uno de los grandes equipos del viejo continente y su anhelo es disputar, un día, el Tour de Francia o el Giro de Italia… y sabemos que lo logrará.

Deja un comentario