Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

El Presidente debió haber terminado de otra manera

El comentario estaba en boca de todos y coincidían en que el Dr. Gabriel Rodríguez debió haberse retirado de otra forma de la Organización del Fútbol del Interior.
Nadie podía dudar acerca de la imposibilidad que se presentara a la posibilidad de una reelección y si lo hubiera hecho también estaba plenamente confirmado que no iba a lograr los votos, a pesar que él soñaba con los votos que lo llevaran nuevamente al sillón presidencial de la OFI.
Pero lo insólito fue que cuando se enteró que el Congreso, por abrumadora mayoría, resolvió retirar la firma de Rocha de la postulación de su lista, se levantaron y se fueron de Sala.
El Congreso, en ese momento se quedó sin autoridades lo que causó un desagrado total porque, más allá de la votación y de la resolución del Congreso, hay que acatar las mayorías.
El Dr. Gabriel Rodríguez dejó claramente demostrado que, como actuó el sábado en Maldonado, fue la misma manera que actuó durante todo el período que fue Presidente, de espaldas a la mayoría y a los acuerdos que lo habían llevado al lugar que ocupó, equivocadamente, por espacio de tres años.
Hubo un intento de impugnar la lista del fernandino Nelder Márquez que se pareció mucho más a amenaza que a realidad.
Se dijo que Márquez no podía ser electo porque llevaba más de dos mandatos como Ejecutivo de la OFI, el mismo argumento que en su momento se manejó para que el Ing. Agr. Franklin Aliano no fuera candidato en el período pasado.
Lejos de ello, el nuevo Estatuto comenzó a regir a partir del período pasado por lo que, todos sabían que Márquez llevaba un solo período.
Pero las sorpresas negativas no quedaron ahí sino que se completó cuando volvieron al Plenario para el acto electoral y la delegación de Tranqueras ya no estaba en Sala provocando, sin duda alguna, un nuevo acto inexplicable de un sector que actúa a espaldas de la opinión de los otros componentes de Rivera Interior.

Deja un comentario