Rivera, lunes 7 de octubre de 2024

El Presidente de Peñarol asistió a la sesión explicando las razones de la suspensión

Juan Eduardo da Cunha, presidente del Club Atlético Peñarol, estuvo en la sesión del Consejo Juvenil y aportó los datos concretos en relación a la suspensión de la actividad el pasado fin de semana.
Antes de ello, el propio Presidente del Consejo, Enrique Sarquis, había señalado los aspectos administrativos de la suspensión que fue determinada el sábado en horas de la tarde a pesar que no hubo comunicación alguna al Colegio de Árbitros para que estos le informaran a los encargados de dirigir los encuentros del domingo de mañana.
Tan es así que el domingo, minutos después de las nueve comenzaron a llegar los árbitros y minutos después todos los integrantes del Colegio que se enteraron, en el Parque Pedro Maciel, que no iba a haber actividad.
Juan Eduardo da Cunha señaló que la cancha no ofrecía condición alguna de jugar, que habían espejos de agua sobre el césped y en muchos lugares las personas que simplemente caminaban, no podían mantenerse en pié.
Una de las expresiones que llamó la atención, de sus palabras, fue que dijo que si se hubieran fijado solamente dos partidos para el Parque “Pedro Maciel”, quizás se hubiera jugado “pero cuatro, de ninguna manera porque hoy estaríamos pagando las consecuencias”.
Ninguno de los delegados presentes objetó el tema, nadie dijo absolutamente nada a pesar que algunos habían señalado, antes, que iban a reclamar la suspensión de la actividad en el entendido que ya se había jugado en peores condiciones.

LAS FECHAS
Algunos delegados y neutrales manejaron las fechas para la finalización del campeonato. En ese sentido se señaló que se podría jugar los días domingo 9, domingo 16 y miércoles 19.
Esas serian las fechas para las atrasadas que tiene la Liguilla y quedaría la fecha del domingo 23 para la final del certamen.
Aún ante la posibilidad que se suspenda una fecha, quedaría la fecha del domingo 30 para la finalización del certamen.

Deja un comentario