Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

El presidente de la Liga se responsabilizó por la situación generada con el Estadio Municipal

Duras críticas se escucharon desde todos los ámbitos deportivos en relación a la imposibilidad que la selección celeste entrenara dos días en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” la semana pasada.
Estaba todo dispuesto para que así fuera y sorpresivamente no hubo autorización por parte de las autoridades municipales, cuando se pretendió utilizarlo el segundo día de la semana.
Inmediatamente surgieron las voces de crítica, que en principio partieron desde quienes estamos a diario con el plantel seleccionado y que se fue ampliando a toda la población, que opinó al respecto, manifestando su contrariedad.
Obviamente los comentarios llegaron hasta la Intendencia Departamental y fue el propio jefe comunal quien salió al cruce de las informaciones que se habían hecho virales, para establecer que a la Liga se le había cedido el estadio las veces que la propia Liga había solicitado, además de enumerar una serie de colaboraciones que la Intendencia apoya la actividad de la Liga.
Hoy el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, es quien aclara el tema, señalando que todo fue su responsabilidad y que se enteró de la situación cuando los propios jugadores hablaron con él para manifestarles lo que había sucedido.
Pons aclaró que el lunes pasado, en oportunidad de la cena a los jugadores y cuerpo técnico de la categoría sub-17, solicitó el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” para la selección mayor un día de la semana, olvidando que la Liga ya tenía dos, porque el otro era destinado a la sub-17.
Incluso manifestó que fue él quien llamó al Director de Deportes, y al propio Secretario General de la Intendencia, para señalar que se iba a utilizar el Estadio solamente el día miércoles.
Eso fue en definitiva lo que motivó todo el malentendido, y Pons señala que nada tuvo que ver ni el Coordinador, Sergio Correa, ni los demás dirigentes, asumiendo él la total responsabilidad.
Ante esta situación, ahora se volvieron a plantear los términos del acuerdo y seguramente esta semana no habrá inconveniente alguno y la celeste volverá a tener el estadio a disposición en dos días de la semana.

Deja un comentario