Rivera, lunes 28 de octubre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

El Presidente de CHADEM explica las razones de las actitudes que se adoptan respecto al estadio

La Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal es permanentemente criticada por decisiones que adoptan en relación a un bien público como lo es el Estadio Municipal.
“Hay personas que me retiraron el saludo”, nos cuenta Ricardo Abimorad, el Presidente de la Comisión a quien le pedimos que nos explicara el manejo de las decisiones que son motivo de tanta crítica por parte de los aficionados, dirigentes, jugadores…
“Yo no puedo hacer algo que no se, si el responsable del campo de juego me dice que no se puede utilizar el estadio más de cinco partidos por semana, no tengo otra opción que aceptar su decisión y negar la cesión del estadio para toda otra actividad que no sean los cinco partidos que se juegan semanalmente por el Campeonato de Primera”.
Hay situaciones puntuales que Abimorad las explica sin ocultar dato alguno.
Por ejemplo, la práctica de Cerro: “aún no había comenzado el campeonato y no se jugaban partidos en el estadio”.
La cesión a empresas brasileñas: “hoy es imposible alquilarles y en este caso digo que lamentablemente es imposible porque dejan un muy buen dinero para los gastos que tiene la Comisión”.
Los entrenamientos de la selección: “ninguna selección entrena diariamente en el mejor escenario, no lo hace ni la uruguaya, ni la de Tacuarembó, ni Nacional entrena diariamente en el Parque Central”.
La posibilidad que él tuvo cuando jugaba y entrenaba diariamente y de noche en el estadio. “Eran otros tiempos, no se cuidaba el campo de juego, había espinas, rosetas, en fin era un campo silvestre y donde la energía no costaba $ 1.400 por hora como ésta con 260 focos”.
Las razones del cobro de utilización del estadio: “hay un costo elevado de funcionarios, de pesticidas, de semillas, de repuestos para el pequeño tractor y de la cortadora de césped que son materiales que la Intendencia los arregla pero debemos comprar los repuestos”.
Finalmente le preguntamos: ¿por qué, en un cargo honorario, se soporta tanta crítica?
“Tengo una manera de ser y actuar en la vida y si hay algo que lo traigo de adentro es que si alguien, algún día me pide una mano, se la doy porque creo que no hay mejor manera de brindarle algo a la sociedad de lo que ésta me ha brindado y eso me permite dormir tranquilo porque toda mi vida he sido así. Se de la manera que actúo, se lo que la gente piensa de mi y pasé a ser un hombre público sin querer y como tal estoy sujeto a crítica y en el final quiero decir que no solo yo sino que otros integrantes de CHADEM han tenido que poner dinero de sus propios bolsillos para mantener el estadio y basta leer los balances de las actuaciones de las selecciones para ver deudas con CHADEM que nunca se pagan, porque CHADEM nunca las cobró. Solamente pido que la gente no opine sin conocimiento de causa, de lo contrario que tenga la oportunidad de defenderme”.

2 comentarios sobre “El Presidente de CHADEM explica las razones de las actitudes que se adoptan respecto al estadio

Deja un comentario