El período de pases se inicia el miércoles 10 en horario matutino
Tal como lo adelantamos en la edición de la víspera, la Coordinadora de nuestro fútbol adoptó importantes medidas teniendo en cuenta la proximidad del comienzo de la actividad oficial de la presente temporada.
Estuvieron representados los nueve clubes ya tradicionales de la Liga y el Presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo Guadalupe.
No estuvieron representados ni Cerro ni Rampla Juniors y se dio entrada a una nota presentada por la Asociación Atlética Banco do Brasil que solicita su inscripción como nueva institución de la Liga.
Pero las decisiones más importantes pasan por el hecho de la confirmación del comienzo de la actividad previsto para el miércoles 17 de febrero.
Ese día se iniciará el campeonato de la categoría sub 15.
Fixture y forma de disputa se fijarán en la próxima sesión porque se necesita una definición en relación a Cerro, Rampla Juniors y AABB para saber con cuantos equipos se va a contar en el comienzo de la actividad.
Recordemos que en esta temporada y de acuerdo a lo aprobado oportunamente, los equipos de Cerro y Rampla Juniors deben presentar sus categorías formativas.
PERÍODO DE PASES
Era uno de los puntos más importantes a tratar y se aprobó la realización del primer período de pases de la temporada que estará comenzando el próximo 10 de febrero y se extenderá hasta el viernes 12.
El horario para cumplir con el requisito será de 8 a 12 horas y por otra parte se adelantó a los delegados que probablemente ese sea el horario de atención durante todo el año ya que las oficinas de OFI realizarán ese horario.
INSCRIPCIÓN PRIMARIA Y CARNÉ DE OFI
Mucho se habló respecto a la obligatoriedad de contar con el carné único de jugador que ha dispuesto OFI para todas las competencias que organicen las Ligas afiliadas.
El carné, que ya se puso en práctica en la disputa del actual campeonato Nacional, de acuerdo a Circular que OFI dio a conocer a fines del año pasado, será requisito imprescindible para que todos los jugadores lo posean.
Es más, a cada Liga la OFI otorga un plazo especial de las dos primeras fechas de cada uno de los campeonatos locales para que los jugadores puedan actuar con cédula de identidad pero a partir de la tercera solamente puede hacerlo con el carné
Uno de los principales aspectos negativos que tiene el carné para los clubes es el costo porque desde el punto de vista operativo no hay mayores diferencias más que acercar una fotocopia de cédula de identidad y una foto más en el momento de la inscripción.