Rivera, jueves 15 de mayo de 2025
Divisional B:

El partido fue suspendido por el árbitro a los 40’ del segundo tiempo, por falta de garantías

En la noche de ayer, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, jugaron Huracán y Cuñapirú en uno de los partidos atrasados que tiene el equipo del “globito” debido a su participación en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Era un enfrentamiento muy esperado, al punto que muchos consideraban que se trataba de una final anticipada de la segunda rueda, y de ahí la importancia y trascendencia que tenía.
El partido se presentó favorable a Huracán porque a los 13’ del primer tiempo, y mediante un tiro penal, Juan Andrés Vidarte ponía en ventaja al “globito”.
Antes de la finalización del primer tiempo el tricolor lo empató por intermedio de Miqueas Silva y la gran expectativa estaba centrada en el complemento.
El cambio de Cuñapirú para el comienzo del segundo tiempo dio frutos favorables porque Maximiliano Rodríguez ingresó sustituyendo a Matías Amado y al minuto del complemento anotaba el segundo de Cuñapirú.
El tricolor lo había dado vuelta y Huracán buscaba volver a tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, el propio Maximiliano Rodríguez, a los 14 minutos del segundo tiempo, anotaba el tercero y Cuñapirú, con dos goles de ventaja se iba rumbo a la victoria final.
Victoria que no pudo concretar en el campo de juego porque a los 40 minutos del complemento, en una falta sancionada por el árbitro a favor de Huracán, hubo un altercado entre Maico Carneiro y Maiquen Caballero, que finalizó con la expulsión del lateral de Cuñapirú.
Hubo reacción de Adilson Gómez, ya que Carneiro se encontraba en el piso caído y el árbitro le muestra tarjeta roja también a Gómez.
A partir de allí se generó una situación que es muy difícil de explicar porque todos corren, hay enfrentamientos directos y los árbitros en el medio de la cancha al ver que hay jugadores que salen del campo de juego rumbo a la tribuna, al ingreso de la totalidad de los cuerpos técnicos y jugadores suplentes de ambos equipos consideran que no hay garantías para la continuidad del encuentro y antes de retirarse expulsan a Maiko Britos y Mateo Zaballa.
Obviamente ahora habrá que aguardar el informe del árbitro en el acta del encuentro para conocer las derivaciones que pueda tener. Fotografía: Gentileza Gonzalo da Cámara / Pegale de Zurda

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 3 HURACÁN 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” Hora de comienzo: 20:00. Árbitros: Sandro L. Ferreira, Néstor F. Coelho y Wilmer F. Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: Lucas Pereira, Yeferson Luciano Péres, Mathías Amado, Maiko Britos, Maiken Caballero, Martín Núñez de Moraes, Felipe de Souza, Franco Fagúndez, Miqueas Silva, Cristofer de los Santos y Bruno González.
Cambios: Maximiliano Rodríguez por Mathías Amado; Edison Pérez por Bruno González; Marcio Camy por Felipe de Souza.
Goles: Miqueas Silva a los 38’ del primer tiempo, Maximiliano Rodríguez a los 1’ y 14’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Maiquen Caballero y Maico Britos a los 36’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Alan Boldrini, José Luis Castro, Fernando Barboza, Pablo Albín, Víctor Silva, Henry Silveira, Mateo Zaballa, Alexander Marcelo Presa, Juan Andrés Vidarte, Anderson Fabricio de Freitas y Adilson Gómez.
Cambios: Lucas de León por Alexander Presa; Francisco Moreira por José L. Castro; Emerson Vargas por Henry Silveira; Maico Carneiro por Víctor Silva.
Goles: Juan Andrés Vidarte, de penal, a los 13’ del primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Adilson Gómez y Mateo Zaballa a los 36’ del segundo tiempo.

Deja un comentario