Buenas sensaciones fue la conclusión de uno de los integrantes del cuerpo técnico

Frontera Renegades viajó a Montevideo para jugar un partido de entrenamiento contra el equipo de Rampla Juniors.
Realidades diferentes porque los nuestros apenas han comenzado a entrenar y aún el cuerpo técnico está seleccionando jugadores con vistas a un campeonato que comenzará recién a fines de este mes y con el agregado que Frontera Renegades ya sabe que tendrá la primera fecha libre por lo que para su debut falta pocos días, menos de un mes.
Rampla Juniors viene de jugar un campeonato Competencia y este fin de semana comienza ya el certamen de la Segunda División Profesional.
Pero en el viaje de los riverenses hubo un gran problema motivado por el vuelco de un camión con remolque en el kilómetro 280, a pocos kilómetros de Paso de los Toros, y el tránsito estuvo detenido por espacio de casi tres horas, lo que atrasó la llegada del equipo a Montevideo.
Se lo comunicaron a Rampla Juniors que, de todas maneras, esperó en la cancha del Club Naval en la zona de Carrasco.
Algunos cambios en relación a lo programado, pero de todas maneras jugaron dos tiempos de 35 minutos, con participación de la totalidad de los jugadores que viajaron y aquellos que no pudieron ingresar lo hicieron después que el conjunto rojiverde se retiró de la cancha.
En lo deportivo, el equipo titular que Matías Rosa integró para el comienzo del partido fue con David Freitas, Cristian Andrés Meneses, Germán Gutiérrez, Villalo, Nicolás Alvez, William Martins, Andrés Alejandro Silveira, Kevin Zabaleta, Kevin Foliadoso, Mateo Fernández y Pablo da Rosa.
Este equipo terminó el primer tiempo empatado sin goles ante el primer equipo de Rampla Juniors que, entre otros jugadores, tenía a Maicol Vera, Lucero Álvarez, Gabriel De León, Federico Barrandeguy, Lucas Tamareo, Diego Rosa, Gonzalo Barreto, Diego Arismendi, Delis Vargas y Nicolás Royón.
En el segundo tiempo jugaron los suplentes del conjunto rojiverde ante varios de estos jugadores que tuvieron la oportunidad de ingresar: Enzo Soares de Lima, Gularte, José Muyala, Erick Mosquera, de la Llana, Suárez, Kevin Giraldo, Joaquín Vera, Facundo Nieves, Francisco Díaz y Maicol Delgado.
Uno a cero fue el resultado final, con gol del argentino Joaquín Vera, que está a prueba en el equipo que dirige Matías Rosa.
Al término de la actividad, uno de los integrantes del cuerpo técnico, Edison “Paraguayo” Torres, nos hizo una breve síntesis del encuentro, señalando: “Se jugaron dos tiempos de 35 minutos; el primer tiempo terminó cero a cero, y en el segundo ganamos uno a cero con gol de Joaquín Vera, un centrodelantero argentino que está a prueba”.
En relación a lo visto en el campo de juego, el paraguayo Torres fue claro y conciso: “Fue muy parejo, a buen ritmo, y el equipo, para lo que lleva de entrenamiento, estuvo a la altura, quedando buenas sensaciones”.
Es obvio que hay que seguir trabajando, pero ahora sobre algún terreno más concreto al medirse con un equipo superior, y se estará buscando un par de amistosos más antes del debut.