Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

El pádbol, un deporte que pide cancha, ya nos brindó un brillante espectáculo

Se trata de un juego atractivo, vistoso, entretenido desembarcó en nuestra ciudad y vino para quedarse. Un deporte que es una fusión del fútbol y el pádel, el cual se encuentra protegido por las leyes universales de patentes.
Llegó a Rivera de la mano de Sergio Leite que adquirió la patente para Rivera y Livramento y ha invertido muy fuerte en un país donde la patente internacional tiene un valor que alcanza a más de medio millón de dólares.
Cualquier instalación de cancha en el país deberá tener la autorización respectiva de Pádbol Uruguay que a su vez está autorizada por Pádbol Internacional, lo cual genera interesantes posibilidades de inversión.
El pádbol comenzó a desarrollarse en 17 países en tan solo 4 años y presenta un potencial de crecimiento difícil de cuantificar a nivel mundial.
Todos los años se organizan torneos internacionales, en los cuales participan jugadores que ganaron los circuitos de cada país.
Este deporte surgió en La Plata, Argentina, en el año 2011 y comenzó a expandirse también por España.
Lo que atrapó a Sergio fue la visión de que podría ofrecerle a Uruguay un deporte innovador, basado en el fútbol y con canchas de excelente calidad, pero además por las características del modelo de negocios y la protección legal del producto (que evita la copia del mismo).
Esto posibilitaría que se pueda autosustentar sin apoyo estatal, un circuito deportivo nacional e internacional de calidad en el que puedan participar todos los uruguayos.
Hoy en Uruguay tenemos canchas instaladas en Rocha, Canelones, Paysandú y varias en Montevideo y ahora se incluye Rivera.
Consideramos que el producto pádbol debe crecer paso a paso, cuidando celosamente la comunicación al mercado. No en vano, el 100% de las canchas en todo el mundo tienen exactamente la misma imagen, en cuanto a diseños, colores, materiales, logos, tamaños, etcétera.
En nuestra ciudad está instalada en la sede céntrica de Sarandí Universitario (con ingreso por calle Atilio Paiva Olivera) y el pasado fin de semana ofreció su primer gran torneo.
Presencias muy importantes como los vice campeones mundiales y representantes del país en certámenes internacionales de alto nivel.
Allí aprendimos a ver un juego vistoso y entretenido y se advierte plasticidad en cada uno de los jugadores de alto nivel.
Los representantes riverenses hicieron lo que pudieron ante los lauros que presentaban sus rivales, incluso los campeones locales, Petter Gonzalo Rocha y Mahicol Olivera lograron llegar a instancias de definición.

CIRCUITO RIVERENSE
Se integraron dos grupos. En el Grupo A estuvieron Bueno-San Román, Villalba-Villalba y los riverenses Bica-Vidarte.
Los resultados: Bueno-San Román vs. Villalba-Villalba: 6-2 / 6-1.
Villalba-Villalba vs. Bica-Vidarte: 6-0 / 6-0.
Bueno-San Román vs. Bica-Vidarte: 6-0 / 6-0.
Clasificaron: Bueno-San Román y Villalba-Villalba.
El Grupo B estaba integrado por Tudurí-Sánchez, Pérez-González y los representantes locales Rocha-Olivera.
Los resultados: Tudurí-Sánchez vs. Rocha-Olivera: 6-2 / 4-6 / 7-2.
Tudurí-Sánchez vs. Pérez-González: 6-7 / 6-2 / 8-6.
Pérez-González vs. Rocha-Olivera: 6-3 / 3-6 / 8-6.
Clasificaron: Tudurí-Sánchez y Pérez-González.
Semifinales:
Bueno-San Román vs. Pérez-González.
Villalba-Villalba vs. Tudurí-Sánchez.
Final:
Bueno-San Román vs. Tudurí-Sánchez.
Los campeones fueron Eddy Bueno y Sebastián y San Román, pero ambas parejas (la otra es la integrada por los finalistas Pablo Sánchez y Martín Tudurí) estarán representando a nuestro país en el próximo torneo Sudamericano a celebrarse en la ciudad de Sorocaba (São Paulo, Brasil), a fines de este mes.

EL FUTURO
Ahora comienza la etapa de aprendizaje por parte de los deportistas de nuestra frontera.
Se anuncian cursos y clínicas con la finalidad de impulsar el deporte y ya se inició el alquiler de las canchas en la institución verdiblanca con la finalidad de las prácticas necesarias para un mejor rendimiento deportivo.
Como un dato interesante señalamos que los campeones del Circuito realizado en nuestra ciudad, entrenan más de dos horas diarias y los resultados se ven en la cancha.

Deja un comentario