“El objetivo del campeonato es la unión y el encuentro de todos los barrios por encima de resultados deportivos”
Se realizó el acto de lanzamiento del Campeonato Infantil de los Barrios que se inicia este fin de semana. Contó con la presencia de altas autoridades del departamento, representantes de los dieciocho barrios que intervendrán en el certamen y los deportistas que son homenajeados en esta oportunidad con un importante grupo de amigos que se hicieron presentes para respaldar la iniciativa de la División Deportes de la Intendencia.
En el momento del acto el Intendente Departamental fue quien abrió la parte oratoria.
El Dr. Marne Osorio señaló que el programa refleja el trabajo que la comuna, desde la División Deportes, viene desarrollando desde hace mucho tiempo.
“Promover este evento, desde la Intendencia, significa generar la oportunidad de acercamiento con todos los barrios de la ciudad para que nuestros niños puedan, a través del deporte, generar lugares de encuentros, oportunidades para que todos puedan encontrarse y que los niños puedan disfrutar jornadas de fiesta que es el objetivo principal por encima de los resultados deportivos”.
El jerarca comunal señaló la importancia de utilizar al principal deporte del país, que es el fútbol, como argumento válido para posibilitar el cumplimiento del objetivo.
“A través del fútbol vamos a conocernos todos que muchas veces, por las distancias, nos perdemos las oportunidades de hacer lindas amistades”.
Señaló: “Nosotros que venimos de un barrio de Rivera, que tuvimos la oportunidad de correr detrás de una pelota, les puedo asegurar que se hacen amigos para toda la vida, se desarrollan amistades que no se olvidan nunca”.
Destacó la actividad que viene cumpliendo el Diputado Richard Sander en torno al deporte.
El Dr. Marne Osorio efectuó un llamado a que este emprendimiento tenga secuencia en los años siguientes pero destacó algo muy importante y que ha sido motivo de algunas críticas: “esta actividad no compite con el fútbol infantil federado que también es un orgullo de Rivera y donde hay mucha gente que trabaja en su alrededor haciendo un trabajo extraordinario y nosotros lo vamos a seguir apoyando para que se siga fortaleciendo, pero este Programa está dirigido a los niños que no están en el baby fútbol pero que nosotros queremos que se integren y que vean en el deporte una oportunidad de encuentro”.
El jerarca comunal destacó la labor de la División Deportes y especialmente la de los docentes que en cada uno de los barrios de la ciudad trabajan para que todo el programa se pueda llevar adelante.
Finalmente señaló datos que son significativos y que comprueban la necesidad de la instrumentación de estas actividades: “hoy quienes llevan adelante este emprendimiento atienden aproximadamente a mil niños en los barrios y lo hacen durante todo el año”.
Agradeció el apoyo de la familia para que se pueda seguir desarrollando las actividades y a los vecinos que hacen posible que todo esta tarea se lleve adelante.