El mal estado de los campos de juego no permitió el comienzo del torneo sub-17
Estaba previsto para ayer el comienzo de la segunda fase del campeonato juvenil de la categoría sub-17. Los partidos estaban fijados para que se disputaran en las canchas de Oriental y Peñarol.
Las intensas precipitaciones pluviales del sábado determinaron que en las últimas horas de la tarde, y cuando aún llovía, las dirigentes neutrales del Consejo Juvenil salieran a recorrer los escenarios de juego.
Samuel Alonso y Francisco Pattera fueron hasta el Parque “Pedro Maciel” y al Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Antes de salir ya tenían la casi segura convicción de la decisión que iban a adoptar, pero de todas maneras -y como siempre lo hacen- querían estar en el lugar para tomar las fotografías que avalaran la determinación.
Fue así que minutos más tarde del anuncio del comienzo de la recorrida, que lo hacen con la finalidad que algunos de los delegados de clubes que quieran acompañarlos, puedan hacerlo, enviaron un mensaje al grupo de delegados anunciando la suspensión de la actividad debido al mal estado de los campos de juego.
A la par, enviaron fotografías donde se comprueba la cantidad de agua que había tanto en la cancha de Peñarol como en el escenario de Oriental.
Ante esta situación, esta noche, cuando sesione el Consejo de Juveniles, se deberá adoptar una decisión que pasa por aplicar el reglamento o confirmar la disputa de la misma fecha fijada.
Lo que se señala en el reglamento es que se debería fijar la segunda fecha y la primera fecha pasarla al final de la rueda.
Pero es tradicional que cuando una fase no comienza, cuando aún no se ha jugado ninguna fecha, como lo es en este caso, se proceda a ratificar los mismos detalles y pase a la semana siguiente.
En resumen, son los delegados los que tienen la palabra.