Rivera, jueves 25 de abril de 2024

El Liceo Nº 6 con un excelente apronte para los Juegos Deportivos Nacionales

El último día de setiembre el básquetbol femenino de Rivera se coronó campeón en un petit torneo disputado en el gimnasio polideportivo de la ciudad de Tacuarembó. El torneo sirvió de preparación para lo que se viene el próximo fin de semana, con la disputa de la etapa nacional de los Juegos Deportivos de la Juventud a disputarse en la ciudad de Montevideo.
El pasado domingo el equipo del Liceo Nº 6 participó en un torneo en el cual Tacuarembó presentó tres equipos, dos del Polideportivo y Juventud, con participación de un total de cuarenta jugadoras de entre 12 y 15 años.
El Liceo Nº 6 de Rivera, “Prof. Carmen Andrés”, presentó su equipo en la competencia de sub-15 con jugadoras de 12, 13 y 14 años, por lo que a priori haría suponer que se daba ventajas a los equipos contrarios, pero durante el torneo las riverenses hicieron prevalecer su juego colectivo al punto de que obtienen el campeonato en forma invicta, ganando sus tres encuentros en forma categórica.
El plantel estuvo conformado por Lucía López, María Eugenia Mandebura, Rebeca Coitiño, Rocío Dos Santos, Sofía García, María Laura Weis, Gimena Cardozo y Sofía Tambasco. En el concurso de habilidades Rivera logró ocupar una actuación destacada, con el tercer lugar obtenido por Sofía Tambasco.
Un importante logro para el básquetbol local, que contó con el trabajo del cuerpo técnico conformado por los profesores Sergio Fagúndez y Sergio Andrés Fagúndez, los que contaron con el apoyo de Eloy López.
Más allá de la obtención del título, hay que celebrar el resurgimiento del básquetbol en el norte del país, que en esta nueva etapa suma la participación de equipos femeninos.

Deja un comentario