Rivera, sábado 21 de diciembre de 2024

El Jefe de Policía anunció estrategias para poner en práctica en el estadio

Pocos minutos después de las diez y media de la mañana de ayer el Jefe de Policía del departamento, Insp. Ppal. Eriberto Fagúndez se reunió con sus compañeros de Comando, el Director de Seguridad y neutrales y delegados de clubes del fútbol riverense.
Todos habían sido citados para tratar junto al representante del Ministerio del Interior, para analizar las situaciones generadas en la jornada del pasado jueves.
En principio debemos anotar que en ningún momento se manejó la posibilidad que la Policía no cumpliera con el servicio de asegurar el espectáculo.
Nunca se habló de postergaciones ni paralización del campeonato porque nunca lo pidió ni una parte ni la otra.
Lo que si se acordó fueron una serie de medidas precautorias especialmente para este encuentro entre Frontera Rivera Chico y Lavalleja.
Algunas de las expresiones del Jefe de Policía ya habían sido resueltas por la propia dirigencia del fútbol.
Se habló de separación de parcialidades, de mayores cuidados a la salida, de salida en horario diferenciados y el jerarca de la Policía departamental anunció otras medidas.
Por ejemplo, no se podrá ingresar con termo y mate, no podrán ingresar petardos, aquellos que la Policía determine deberán pasar por un examen de espirometría y si se detecta presencia de alcohol en la sangre, no se le permitirá el ingreso al estadio, habrá cámaras televisando el comportamiento de los parciales en las tribunas y, quizás lo más importante a tener en cuenta, no se habilitará la platea de la tribuna principal.
Con ello se pretende evitar el contacto directo del aficionado con el alambrado olímpico y además les dará mayor seguridad a los integrantes de la terna arbitral.
Se adoptarán además otras medidas de carácter sorpresivos y que buscan, en todos los casos que haya tranquilidad en el espectáculo y que la rivalidad se dirima solamente dentro del campo de juego.
Pero además, como se señala por parte de los jerarcas policiales presentes en el acto, que permita que las mujeres y los chicos sigan asistiendo como hasta ahora y sin ningún tipo de inconvenientes.

Deja un comentario