Rivera, jueves 9 de enero de 2025

El inicio del Campeonato Rivera 2016 se aplazaría en dos semanas

Los neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera mantuvieron una reunión de trabajo con los Presidentes y delegados de los clubes de Primera buscando acordar diversos detalles del comienzo de la actividad de la Divisional de privilegio de nuestro fútbol.
La sesión fue presidida por el propio Presidente de la Liga, Holger Vildózola, asistiendo además Javier Pons, Samuel Alonso, Francisco Pattera, Edgar Raineri y en calidad de invitados para integralos al Consejo de la Divisional A, Luis Alberto Pereira y Nerley Picanzo.
Los clubes que estuvieron representados fueron. Oriental, Lavalleja y Nacional y en calidad de oyente el Deportivo Colina.
De acuerdo a los Reglamentos de la Liga de Fútbol de Rivera no había cuórum para sesionar ya que estaban solamente tres clubes habilitados para que se pudieran adoptar decisiones cuando se prevé la presencia de un mínimo de cinco.
Los dirigentes neutrales anunciaron que estarán a cargo del Consejo de la Divisional que en principio había sido encomendada al recientemente fallecido Kelby Oroná.
Uno de los puntos que se trató en la oportunidad, fue el del comienzo del certamen mayor del balompié riverense.
El calendario establece que debería comenzar el primer fin de semana del mes de julio pero el atraso que lleva la Divisional B provoca que, sin duda alguna, esta fecha debe ser modificada.
En oportunidad de una sesión anterior, el Presidente de Peñarol propuso que teniendo en cuenta que todos deben ceder algo sus aspiraciones y teniendo en cuenta que el propio Juan Eduardo da Cunha siempre ha sido en defensor del respeto a las fechas fijadas, estaría de acuerdo en postergar quince días el comienzo del certamen.
Incluso el principal aurinegro solicitó que los demás clubes analizaran la viabilidad de modificar la forma de disputa del Campeonato Rivera de esta temporada con la finalidad de poder terminarlo antes de mediados de noviembre.
Oriental planteó en esa oportunidad la realización de un certamen a dos ruedas con campeones independientes y una semifinal entre ellos para que el ganado jugara la final ante el campeón de una tabla acumulada.
Los neutrales manifestaron que estaban de acuerdo con Oriental y serían esas las mociones a presentar en oportunidad de la realización de la primera sesión del Consejo de la Divisional A.

Deja un comentario