“El futuro de estos gurises depende de ellos, pero mucho más de sus padres”
Nada se ha logrado aún, apenas el pasaje de una fase a la siguiente, pero los seudo contratistas ya andan a la vuelta. Este tipo de campeonatos promueve una serie de situaciones que terminan siendo lamentables para el futuro de estos casi pequeños jugadores de fútbol.
“No hay un gran jugador, hay un gran grupo”, dijo Carlos Wallace, al ser consultado al respecto y agregó: “si con este equipo se compite en sexta o séptima división contra los mejores del fútbol uruguayo lo haremos con dignidad y con muchas posibilidades de triunfar, pero no por la acción de uno o dos jugadores sino que por la actitud del grupo”.
Ya en Tacuarembó aparecieron varios, unos que dicen que representan a Defensor Sporting, otros a Danubio y otros independientes y pertenecientes a tal o cual grupo empresarial.
Van a la concentración hablan con el técnico, se interiorizan de la situación familiar, piden referencias y ya hay hasta quienes hablaron con los padres del chico.
Carlos Wallace, a pesar de conocer a varias de estas personas no les dio información alguna: “no estoy para eso, no me gusta pero además no quiero que me desarmen el grupo”.
Sabe que hay posibilidades para muchos de estos, pero “es necesario que se ubiquen, que sepan que son apenas gurises de menos de quince años, que no hay porque quemar etapas antes de lo que corresponde y que no están pronto todavía, para asumir responsabilidades en un fútbol diferente, que lo primero que le va a exigir es dejar los estudios y a su familia y eso no es nada bueno y que hay mucho que tienen que aprender todavía y eso no es fácil”.
Pero hay más, dice Carlos, “si les va mal, vamos a lograr que dentro de muy poco y jóvenes aún no sean solamente unos jugadores fracasados, sin motivación para el fútbol, sino que también serán personas sin futuro”.
Es responsabilidad de los padres y de los clubes y “hasta que el fútbol del interior no se pongan los pantalones largos y haya una reglamentación que ampare, estamos a riesgo que sucedan cosas como estas y estamos trabajando para unos pocos que son los que lucran con chicos de poca edad y lo que me parece que no es lo correcto y nada honesto”.
Hola amigos , me parece una vardad enorme lo que manifiesta carlos en su nota ,hay que dejarlos a los gurises que quemen sus etapas y primero que disfruten de lo que hacen , hay muchos cuervos dando vuelta en el ambiente y no todos llega ,son mas grandes las decepciones que las victorias , todo a su debido tiempo … Saludos al sr. carlos desde buenos aires , yo tuve la posibilidad de entrenar con el y el profe silveira , el pitoto , son exelentes los dos , un abraso a todos . Edison carvallo . ,{ KICHE .