Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

El fútbol de Tacuarembó carece de un cuerpo de neutrales integrado

TACUAREMBÓ (Para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero). Una vez culminada la etapa de la selección rojiblanca en el campeonato del Litoral Norte, hubo deserciones en el cuerpo de neutrales que ha llevado a que en este momento, tan sólo dos continúen en funciones.
Unos reiniciaron y otros simplemente se alejaron y no concurrieron más a las reuniones semanales de la Asociación del Fútbol de Tacuarembó.
Ante ello y en este momento, tan solo el Presidente Mario Martínez y el Vicepresidente, Gustavo Vargas, son quienes vienen sosteniendo la actividad de la Asociación.
Ante ello los clubes se han impuesto la idea de conformar un nuevo grupo, por lo menos integrarlo para que finalicen el actual mandato.
Uno de los nuevos dirigentes ya ha comenzado a trabajar y muestra buena disposición para ello.
Se trata de Wilson Ezquerra, pero no el Intendente Municipal y ex Presidente del Tacuarembó Fútbol Club, es, en realidad, un familiar directo de aquel que ya se ha integrado a funciones.
Pero no basta con Ezquerra, se pretende por lo menos la integración de dos nuevos neutrales y para ello ya se han iniciado gestiones.
Por un lado hay clubes interesados en promover nuevos dirigentes, savia joven que pueda impulsar nuevas ideas para atraer al público a las canchas y especialmente una buena tarea con la selección rojiblanca.
Otros consideran oportuno hablar con alguno de los que se han retirado sin solicitar renuncia para que depongan de su actitud y vuelvan a colaborar con el fútbol rojiblanco.
Lo concreto es que una vez que esté completamente integrado el cuerpo de neutrales se abocarán a la tarde de la actividad local sin descuidar una idea que tienen varios de los dirigentes y es la de designar a un director técnico, con debida anticipación, para la próxima selección departamental.
En ese sentido el primer nombre que aparece es el de Olynto “Chiqui” García que ya fue propuesto extraoficialmente, por varios clubes locales.

Deja un comentario