El Este se une al Sur y no habría campeonato Nacional
La Comisión de calendario de la OFI ya ha estructurado un nuevo Campeonato Nacional, organizado en series y donde Tranqueras juega en la serie de Rivera junto a Artigas y Tacuarembó.
Esta moción debe ser puesta a votación en San Gregorio de Polanco el próximo sábado pero comenzaron a surgir voces contrarias, especialmente el Este y el Sur no quiere que se “borren” los limites de las Confederaciones por lo menos para la primera etapa con la finalidad que sigan habiendo campeones de cada una de ellas.
El Sur ya adoptó posición al respecto y además consideran que hay otro problema y que tiene que ver con la distribución de las series.
La Comisión de Calendario había incluido a San José, con Canelones, Colonia y Florida en la primera fase, pero el Sur está en desacuerdo que cuatro capitales compitan juntas en la primera fase.
El Sur en bloque no acepta que cuatro capitales o interiores se encuentren en una misma zona, y exhortaron que el criterio sea para todo el país.
La nueva estructura que pretende la Confederación del Sur, apunta a que jugada la primera fase los dos clasificados se despeguen hacia otras Confederaciones, lo que estaría anulando la posibilidad que el Sur y otras Confederaciones tengan su campeón como en torneos anteriores. Lo que está claro es que no existirán grandes modificaciones a los eventos disputados en los últimos años.
El Este también anunció que no acepta la intromisión de OFI en la primera parte del certamen hasta por el hecho que confirmaron que Tranqueras no participará en el evento regional de esa zona del país como el año pasado.
Es muy difícil la situación y OFI tendrá que resolverlo el próximo sábado.