Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

El Ejecutivo de la OFI “decretó” que Rivera le ganó a Tacuarembó

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol en una nueva muestra de desconocimiento total de las normas reglamentarias, decretó el triunfo de la selección riverense en el partido que jugó, en categoría juveniles en el estadio “Raúl Goyenola” ante Tacuarembó.
Hasta aquí la información no es novedosa puesto que los juveniles celestes ganaban por uno a cero.
El partido quedó trunco cuando restaban dos minutos y con un penal a favor de la selección celeste que ganaba por uno a cero.
El árbitro, en el formulario, se equivocó y en varias oportunidades.
Por un lado cuando dice que suspendió el partido por riñas generalizadas y luego denuncia solamente a cinco jugadores rojiblancos y tres de los celestes.
Se equivocó, y mucho, en relación a quienes denunció porque hubo jugadores que participaron y no están y otros que no estuvieron y hoy cumplen sanciones.
Se equivocó cuando determina que Tacuarembó se quedó en inferioridad numérica antirreglamentaria cuando en realidad uno de los jugadores denunciados no había ingresado a la cancha y otro de los denunciados ya había dejado el campo de juego por lo que los rojiblancos terminaron con ocho jugadores habilitados.
Hasta aquí todo bien, lo concreto, insólito e increíble es que la OFI señala que Rivera gana el partido por tres a cero cuando ha quedado plenamente comprobado que Tacuarembó no quedó en inferioridad numérica antirreglamentaria.
Ante todo esto no había asidero reglamentario para decretar la pérdida de puntos de Tacuarembó, pero¼ en definitiva ganó Rivera y por tres a cero, ¡por decreto!

Deja un comentario