Rivera, jueves 13 de junio de 2024

El domingo se conocerán los dos finalistas del campeonato sub-20

Apenas tres partidos nos separan del final del certamen de la categoría sub-20, a nuestro criterio, el campeonato más interesante que tiene el fútbol riverense. Dos de esos partidos se jugarán este fin de semana, y con ellos se estará determinando quienes serán los que van a jugar la final del torneo.
Hoy son cuatro los equipos que tienen chances y la diferencia entre unos y otros es muy, pero muy escasa. Tanto que, a pesar de la victoria de Cuñapirú sobre Peñarol en el primer partido, no nos permite asegurar que hay favoritismo futbolístico en favor de Cuñapirú.
Sin embargo, esa ventaja es estadística, porque en un clima de absoluta paridad, el hecho de jugar con dos resultados a favor lo habilita a considerarse con una ventaja que puede resultar interesante. Pero, así como Cuñapirú alcanzó esa diferencia en el primer partido, no es imposible que Peñarol pueda lograr exactamente lo mismo y emparejar la serie.
Lo concreto es que, si bien la ventaja en puntos es interesante, en la cancha todo se puede equipar y lo bueno es que el partido lo vale. El sábado de tardecita ya se sabrá si el primer finalista es tricolor o aurinegro.
El otro finalista se determinará el domingo, en la cancha de Peñarol, porque Lavalleja no quiso volver a la cancha de Oriental. En ese encuentro hay que tomar en cuenta muchísimos aspectos para intentar establecer una posibilidad de favoritismo.
Por un lado, el decano, que tuvo el primer partido en sus manos y se le escapa en los últimos segundos. El albinegro jugó casi todo el partido con diez y terminó con nueve y a punto estuvo de lograr una hazaña.
Del otro lado está Oriental, que no supo aprovechar la enorme ventaja que se le presentó en el partido y cuando todo se terminaba con derrota aparece el gol del empate como un bálsamo y así lo festejaron.
Esos últimos minutos, ese gol del empate puede llegar a ser un aditivo extra para que se pueda trabajar psicológicamente por parte del técnico. Todo eso no hace otra cosa que establecer claramente que se trata de una paridad que sin duda alguna solamente se dirimirá en el campo de juego.

LOS DETALLES

El fin de semana. Partidos revancha de las finales de grupo del campeonato sub-20.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 15:00 Cuñapirú vs. Peñarol.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 15:00 Oriental vs. Lavalleja.

Deja un comentario