Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Campeonato sub-17:

El domingo se conocerá al último campeón juvenil riverense de la presente temporada

Llega a su final el último campeonato juvenil de la temporada, el de la categoría sub-17, denominado “Balerio Ferreira” como un justo homenaje a uno de los socios colaboradores de Plaza Carreta.
Llegan a esta instancia los dos equipos que clasificaron luego de varias fases del certamen que comenzó en el mes de setiembre.
Peñarol, campeón de la rueda clasificatoria, llega con la ventaja deportiva, que es importante en esta instancia de definición.
Enfrente un equipo de Cuñapirú que hizo méritos más que suficientes luego de un comienzo bueno, pero con un descenso en el medio del torneo para mejorar notoriamente en la fase final.
Pero, además de la ventaja deportiva, hay otro punto positivo en favor de los aurinegros y se trata de la victoria en el primer encuentro final.
Peñarol ganaba dos a cero hasta pasados los noventa minutos de juego, sin embargo, un gol de Cuñapirú en tiempo de adición, le otorga una posibilidad que unos minutos antes parecía casi imposible de lograr.
Hoy, de acuerdo a la reglamentación, Peñarol define con ventaja deportiva y con un saldo de uno a favor tiene a su favor mucho. Ganando, empatando y aun perdiendo por un gol de diferencia, será el campeón.
La chance de Cuñapirú parte a partir de una victoria por dos o más goles de ventaja sobre el rival. No es una tarea sencilla para el tricolor porque la realidad nos ha marcado que no hay dos goles de ventaja entre uno y otro.
Es más, los antecedentes inmediatos marcan victoria de Peñarol en las dos oportunidades que jugaron en esta temporada y en las dos, por el mismo resultado de dos a uno a favor de los aurinegros.
Pero en fútbol no hay imposibles y Cuñapirú se aferra a ese objetivo, aunque, para ello, seguramente tendrá que dejar abierta una defensa que puede ser aprovechada por Peñarol para el contragolpe.
Pero, no hay otra posibilidad, ganar o ganar es la única chance que tienen los tricolores. Defender bien y utilizar el contragolpe como argumento válido para ofender y ser efectivos es la chance de Peñarol.
Un final realmente interesante que se juega este domingo desde las dos de la tarde en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.

LOS DETALLES

El domingo. Segunda final del campeonato juvenil de la categoría sub-17, torneo “Balerio Ferreira”.
– En la cancha de Oriental:
Hora 14:00 Cuñapirú vs. Peñarol. Árbitros: Jeferson Rodríguez, Silvio Antúnez y Sandro Ferreira. Cuarto árbitro: Néstor Coelho.
Resultado de ida: Peñarol 2 Cuñapirú 1.

Deja un comentario