El Director de Deportes en la Comisión de la Junta
La Comisión de Deportes de la Junta Departamental citó al Director de Deportes de la comuna a una reunión en el seno del deliberativo.
En su momento se dijo que el tema principal era la posibilidad de construcción de una pista de ciclismo.
En realidad se sabe que los trámites se vienen realizando para lograr la cesión de un terreno a la entrada de la ciudad, en Barrio Paso de Castro.
La Liga de Ciclismo de Rivera ya ha entablado contactos con la Sociedad Filantrópica Santa Fe que es la propietaria del terreno y estarían adelantadas las tratativas por un comodato.
Sin embargo no los dirigentes de la Liga de Ciclismo, ni el Presidente de la Sociedad Filantrópica, concurrieron a la cita.
Luego de alguna pregunta al respecto al Prof. Horacio Hernández, los ediles, integrantes de la Comisión de Deportes aprovecharon la presencia del jerarca de la comuna para intercambiar ideas en relación a otros temas del deporte local.
Fue así que Amarasí Souza, Fernando Sander, Richard Quintanilla, Kenny Núñez, y Ariel Estevez se estuvieron interiorizando acerca de la labor que viene desempeñando la Dirección de Deportes.
Quedó acordada la conveniencia de un mayor acercamiento entre la Dirección y la Comisión de la Junta con la única finalidad de llevar adelante todas las actividades deportivas que se organizan en el medio y aunar esfuerzos para lograr mejores objetivos independiente que la tarea de los Ediles es mucho más política que técnica.
DELEGADOS RECLAMARON PRESENCIA
DE ÁRBITROS QUE NO APROBARON
En otro orden de la información, algunos delegados del fútbol riverense reclamaron la presencia de árbitros que no integraron la nómina de aprobados.
El Reglamento de la Liga de Fútbol de Rivera señala claramente que el Colegio de Árbitros antes de iniciarse la temporada oficial, deberá remitir al Consejo la nómina de árbitros que se encuentren inscriptos, los que, luego de ser aceptados, podrán desempeñarse, como tales, al menos durante esa temporada.
El representante de Lavalleja, Danilo Picanzo, señaló que ha visto en los campos de juego, a dos árbitros que no fueron aceptados por los delegados porque no estaban integrando los cuadros referiles de la Liga en el momento de la aprobación.
Se dice que el Colegio de Árbitros, a través de la gestión de un Instructor, que integra el Consejo Técnico de la OFI, logró la habilitación de estos dos árbitros, que son estudiantes de una Escuela que no funciona en nuestro país pero la realidad, según dijo el delegado del decano, el camino debió haber sido otro.
“Los que aprueban la nómina de árbitros que van a actuar, son los delegados uy solamente a comienzos de la temporada” señaló Danilo Picanzo.
Por otra parte el delegado de Cuñapirú se unió al reclamo de Lavalleja pero además solicitó una audiencia con el cuerpo auxiliar de la Liga en el entendido que están actuando árbitros que no merecen una designación como tales.
Para Alex Freitas lo importante, en esta etapa de decisión del campeonato de la Sub-18, es otorgar garantías con la actuación de los mejores árbitros en esta etapa del certamen juvenil.