Rivera, sábado 6 de julio de 2024

El deporte en mini noticias

– Llamó la atención la ausencia de Peñarol en la Asamblea de Delegados.
– El presidente Javier Berrutti estaba afectado de un fuerte estado gripal lo que impedía que pudiera estar presente pero no se firmó un poder a alguno de los delegados que habitualmente representan a la institución en la Liga.
– También faltó el representante de Bola Ocho, aunque en este caso todo hace pensar que hubo un olvido en cuanto al horario de la Asamblea porque cuando llamó para averiguar a qué hora se formalizaba la reunión, la Asamblea ya había finalizado.
– El otro club ausente a la Asamblea fue Cuñapirú, a pesar que su delegado titular, Alex Freitas, estuvo en la barra como oyente.
– Fue una reunión que tardó muy poco tiempo, apenas treinta minutos exactos.
– Exactamente a las 18:07 comenzaba la lectura de las actas anteriores y a las 18:37 se levantaba la sesión.
– Llamó poderosamente la atención que ninguna institución formulara preguntas en cuanto al déficit que figura en el Balance de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– A nadie le importó saber cómo se va a igualar las cifras de entradas y salidas y tampoco conocer detalles de las dos observaciones efectuadas por la Comisión Fiscal.
– Una Asamblea que no comenzó bien desde el punto de vista Estatutario, porque es claro que en al artículo 13, en cuanto a la instalación y cuórum, señala claramente que debe ser presidida por el Presidente de la Comisión Directiva o, en ausencia de este, por la persona que a tal efecto designe la propia Asamblea, la que también designará a un Secretario ad-hoc.
– Cabe consignar que Javier Pons estaba presente, sentado al lado de la Contadora de la Liga, Laura Raineri.
– Desconocimiento de la reglamentación que tienen los delegados y que se aprecia en cada uno de los actos, al punto que un representante de un club solicitó la creación de una Comisión para modificar el libro de los Reglamentos de la Liga, mostrando uno que hace muchos años ya no está vigente.

Deja un comentario