Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

El deporte en mini noticias

– Lamentablemente Lavalleja femenino no tuvo el apoyo de los parciales riverenses el pasado sábado, cuando buscaba su pasaje a la siguiente ronda de la Copa “ONU Mujeres”.
– No se cobraba entrada y no había más de cincuenta personas.
– Es cierto que ni el estado del tiempo y mucho menos la humedad que había en el escenario, colaboraban para que se pudiera concurrir, pero era la última chance de las albinegras de meterse en la siguiente fase.
– Había un interesante grupo de familiares de las chicas salteñas que acompañaron a la delegación de Ceibal.
– En la cancha las riverenses dejaron el alma en pos de una victoria, pero sucumbieron ante los nervios y la necesidad imperiosa de lograr tres goles de diferencia.
– Es más, hasta se pudo haber logrado si no se hubiera anulado el segundo gol de Lavalleja, aún en el primer tiempo, y con todo el complemento para conquistar un tercero que los llevara a la clasificación.
– Había entusiasmo, ganas, pero entre el barro y la imposibilidad de pararse bien en la cancha, se fue quedando la ilusión de clasificar.
– Felizmente todo terminó bien desde el punto de vista de la deportividad, con las chicas de uno y otro bando saludándose y un deseo de mucha suerte a las rivales salteñas para lo que resta del campeonato.
– Pero hasta en las pequeñas cosas se advierte la diferencia porque además ellos tienen varios equipos, hay competencia local, hay una Liga perfectamente integrada para la actividad del fútbol femenino y hay mucha competencia.
– Justamente lo que las nuestras no tienen porque, de no mediar el entusiasmo de los dirigentes que están al frente participando en el Campeonato de Tacuarembó, nos quedaríamos sin prácticamente nada en nuestro medio.
– De esa forma es muy difícil poder lograr buenos resultados deportivos, a pesar del empeño de las jugadoras.

Deja un comentario