El deporte en mini noticias
– Un importante déficit debieron afrontar los equipos de Peñarol y Lavalleja jugando el jueves pasado en horas de la noche.
– La idea era buena, el estado del tiempo ayudaba y en cualquier otra circunstancia, el partido hubiera tenido cerca de 500 espectadores.
– Sin embargo la lluvia hasta minutos antes del comienzo del partido determinó que no más de 200 personas asistieran al encuentro.
– Ello sumando al elevadísimo costo de la energía eléctrica y el alquiler del estadio sumó más de seis mil pesos de gastos.
– En definitiva el déficit fue superior sin tener en cuenta los otros gastos que se incluyen entre los comunes de la disputa de la octava fecha.
– A ello se debió descontar los mil pesos que se deberían pagar para jugar en el parque Alberto y Elías Bouchacourt como estaba fijado.
– Peñarol y Lavalleja debieron desembolsar $ 2.800 por ese encuentro a lo que hay que sumar los $ 816 que es el déficit, por club de toda la fecha.
– En total se vendieron 778 entradas y se recaudaron $ 24.700.
– Los gastos ascendieron a $ 34.491 por lo que el déficit llegó a los $ 9.794.
– En la sesión de la Coordinadora se informó acerca de la Planilla de Recaudaciones de la séptima fecha que no se había definido ante la ausencia del equipo de la Escuela AABB.
– Con datos concretos y exactos, en la fecha se recaudaron $ 27.840 y todo es superávit a distribuir entre los clubes ya que el ausente es quien debe hacer frente con todos los gastos de acuerdo a lo que determina el reglamento de la Liga.
– La Escuela AABB tiene que enfrentar el pago de $ 28.351 pero la Directiva de la Liga facultó a que lo hiciera en cuotas.
– Hay que tener en cuenta que la AABB participa, además del superávit por lo que le corresponde algo más de $ 2.300 que ya quedan en poder de la Liga como parte del pago y a medida que vaya saldando la cuenta, el dinero entrante será entregado a los demás clubes teniendo en cuenta que todo lo que recaudó debió ser utilizado para el pago de los costos de organización.