Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

El deporte en mini noticias

– La sesión del pasado lunes tuvo de todo “como en botica”.
– Visitas varias, discusiones a granel y, por si todo ello fuera poco, un apagón que dejó inconclusa la sesión precisamente cuando el delegado de Frontera Rivera Chico había solicitado la palabra para referirse al tema del Colegio de Árbitros y la sanción impuesta a Williams H. Brochi.
– Estuvieron presentes representantes de, invitando a todos los clubes a un curso de Planificación estratégica.
– También representantes de la División Deportes de la Intendencia Municipal.
– El Dr. Henry Sosa, el Prof. Horacio Hernández y Carlos Wallace hablaron en relación a la reunión mantenida con el director técnico de la selección uruguaya de fútbol.
– Recién después de las 20:30 se comenzó la sesión y a partir de allí, luego de la fijación de la fecha, que en esta oportunidad tardó exactamente 23 minutos, se pasó a debatir acerca del tema de la ausencia de la Escuela AABB al partido ante Peñarol.
– Fue un largo debate, con exposición extensa de Uberfil Farias tratando de justificar el hecho y tratando de minimizar la actitud.
– Hubo referencia de otros delegados en el entendido que aún en ese caso, se debía aplicar el Reglamento.
– Entre los asuntos entrados y luego de la promulgación de los fallos del Tribunal de Penas, se leyó una nota de Frontera Rivera Chico expresando su malestar con el Colegio de Árbitros al haber designado a Wilmar López para la actividad del pasado fin de semana.
– La escueta nota solamente menciona este hecho porque los rojos estaban a la espera de conocer la sanción a Brochi para adoptar otra posición.
– Luego de saber que el jugador había recibido una fuerte sanción, el delegado volvió a solicitar la palabra para exponer sobre el tema pero justamente en ese momento se cortó la energía eléctrica y la sesión debió levantarse.
– Queda pendiente, de acuerdo a lo que se nos informó, una nueva nota de los rojos en relación al tema y sigue pendiente el pedido de renuncia a los integrantes del Colegio ya que no entienden que el jugador haya recibido una durísima sanción luego de no haber cometido acción alguna que pueda ser considerada anti-reglamentaria y que motivara la expulsión mientras que el árbitro “que demostró desconocer el reglamento”, fue “premiado” con designaciones el pasado fin de semana.

Deja un comentario