El deporte en mini noticias
– Conocidos los inconvenientes para la fijación de la próxima actividad en Primera División, en la Liguilla sub-20 y por la Copa Nacional de Clubes, resulta lógico entender la postergación de la categoría sub-17.
– De acuerdo al calendario de actividades fijado por los delegados de los clubes a fines de la pasada temporada, se establecía que este fin de semana debería comenzar a disputarse el último certamen juvenil del año.
– Van a participar ocho equipos, por lo que serán cuatro encuentros más por fin de semana.
– Sin embargo hace un par de sesiones se resolvió por unanimidad postergar el comienzo de este torneo.
– La resolución señala que el campeonato sub-17 estará comenzando una semana después de finalizado el torneo de la categoría sub-20.
– Y para que finalice la disputa del torneo sub-20 restan disputarse al menos dos fechas de la Liguilla.
– Pero si no la gana Oriental, hay que sumar una semana más para la final del torneo entre el ganador de la Liguilla y los azules, que ya lograron ese derecho al haber ganado la rueda clasificatoria.
– En definitiva, pueden pasar tres semanas para terminar el campeonato en curso.
– Es decir, con mucha suerte y sin suspensión alguna, el torneo estaría terminando el sábado 20 de este mes y con ello quedaría dispuesto que el 27 de julio se iniciaría el torneo de la categoría sub-17.
– De los doce equipos que están afiliados a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, no van a participar Ansina, Deportivo Colina, Frontera Rivera Chico y Rivera Wanderers.
– Los otros ocho van a disputar el certamen juvenil.